Hermosillo, Sonora.- Con saldo blanco en hechos de tránsito ocurrieron las elecciones del 2 de junio en Hermosillo, pese a una afluencia extraordinaria en fin de semana.
Ovier Quintero, vocero del Departamento de Tránsito, informó que este domingo se registró un incremento de conductores en las calles debido a la jornada electoral siendo que durante este periodo disminuye hasta un 50 por ciento el tráfico en la ciudad.
“El día de ayer (día de elecciones) fue de mucho trabajo por parte de Tránsito apoyando en diferentes recorridos, gracias al comportamiento y cooperación de cada de los hermosillenses es que no obtuvimos registro de algún accidente”, señaló.
El servidor público destacó que la ciudadanía siguió al pie de la letra todas las indicaciones que se daban por parte de las autoridades correspondientes lo que ayudo a prevenir siniestros viales.
“Nos da muchísimo gusto esta proximidad que estamos logrando cada vez mejor, y podemos anunciarles que por parte de tránsito el día de ayer (domingo 2 de junio) no tuvimos ningún hecho que lamentar sobresaliente”, indicó.
El oficial Quintero advirtió que tampoco se tuvieron incidencias de personas manejando en estado de ebriedad o realizando acciones punibles, lo que implicó que entre sábado y domingo se registraron cero reportes.
“Por parte de Tránsito los conductores detenidos o multados fueron del transcurso de la semana, hasta el viernes, que estuvieron trabajando, y ya sábado y domingo no se detectaron personas punibles, fueron 20 nada más, y 18 de ellos en filtros de alcoholimetria, cuando en la semana pasada tuvimos 57”, mencionó.
Cabe destacar que se reportaron dos incidentes de voladuras, sin embargo, no se presentaron lesionados en ambos hechos.