-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

Estudiantes de Ayotzinapa lanzan petardos a fachada de Palacio Nacional

Noticias México

“No se le olvide mi hija”: Madre de Roxana Guzmán, periodista secuestrada, a la presidenta Claudia Sheinbaum

La familia de Roxana Berenice Guzmán Ramírez, periodista y directora de Pulso Informativo del Sureste, se manifestó este viernes en Coatzacoalcos, durante la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum, para exigir redoblar esfuerzos para encontrarla.

Refuerzan vigilancia y medidas preventivas en la costa de Oaxaca ante posible desarrollo ciclónico

Protección Civil mantiene vigilancia en Oaxaca ante dos zonas de baja presión con potencial ciclónico. Autoridades realizan recorridos preventivos y refuerzan acciones para reducir riesgos por lluvias.

Vinculan a proceso al alcalde de Cuautla, Morelos; queda preso en Sonora

La FGR informó que el alcalde de Cuautla, Jesús “N”, fue vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, realizaron un mitin en el Zócalo nacional donde lanzaron petardos contra la fachada del Palacio Nacional este lunes 13 de mayo.

Los responsables fueron un grupo de encapuchados que lanzaron alrededor de seis petardos contra la Puerta Central del Palacio Nacional y luego huyeron del lugar, según información de El Financiero.

La manifestación se realizó con el objetivo de exigir a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pago de apoyos económicos que solicitaron pero no se les han dado.

Un policía capitalino resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital por una ambulancia. En el lugar se encontraban resguardando el lugar miembros de la Policía Militar y de la Marina.

La Fuerza de Tarea (Zorros) de la Policía de la Ciudad de México acudieron el lugar a retirar los explosivos y la ambulancia se mantuvo frente a la Capital Metropolitana.

No es la primera manifestación que realizan, ya que el pasado 6 de mayo un grupo de estudiantes lanzaron una camioneta contra las puertas del Palacio Nacional durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los jóvenes aún se encuentran a la espera de la resolución del caso de la desaparición de los 43 normalistas, por lo que las tensiones con el Gobierno de AMLO aumentan cada vez más.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.

Fallece policía que fue agredido a balazos en bar del Centro de Hermosillo 

El elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos en un bar del Centro de Hermosillo perdió la vida esta tarde mientras recibía atención médica. 
-Anuncio-

Más Noticias