Estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, realizaron un mitin en el Zócalo nacional donde lanzaron petardos contra la fachada del Palacio Nacional este lunes 13 de mayo.
Los responsables fueron un grupo de encapuchados que lanzaron alrededor de seis petardos contra la Puerta Central del Palacio Nacional y luego huyeron del lugar, según información de El Financiero.
La manifestación se realizó con el objetivo de exigir a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el pago de apoyos económicos que solicitaron pero no se les han dado.
Un policía capitalino resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital por una ambulancia. En el lugar se encontraban resguardando el lugar miembros de la Policía Militar y de la Marina.
La Fuerza de Tarea (Zorros) de la Policía de la Ciudad de México acudieron el lugar a retirar los explosivos y la ambulancia se mantuvo frente a la Capital Metropolitana.
No es la primera manifestación que realizan, ya que el pasado 6 de mayo un grupo de estudiantes lanzaron una camioneta contra las puertas del Palacio Nacional durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los jóvenes aún se encuentran a la espera de la resolución del caso de la desaparición de los 43 normalistas, por lo que las tensiones con el Gobierno de AMLO aumentan cada vez más.