Xóchitl Gálvez indicó que no tiene “problema” con que el Instituto Nacional Electoral (INE) contabilice el evento Marea Rosa como gasto de campaña.
Esto después de que la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, afirmara que si la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México asiste al evento, se considerará parte de sus gastos de campaña.
“Lo que dije es que quien tiene que responder es el INE. Voy a muchos eventos que organizan organizaciones de la sociedad civil y lo que se contabiliza es una parte que a mí me toca y se declara; no tengo problema”, comentó la candidata a la presidencia.
Además, Xóchitl mencionó que el INE no es equitativo con todos los candidatos presidenciales, pues aseguró que Morena fue quien solicitó que se contabilizara como gasto de su campaña la concentración que realizará en el Zócalo el próximo 19 de mayo.
“Pues ya sabemos que el INE no está poniendo el piso parejo, pero pues yo nunca he tenido el piso parejo en mi vida. Yo voy a poder con el presidente, voy a poder con los 19 gobernadores, voy a poder con Sheinbaum, con la que me ponga enfrente. O sea, ¡yo puedo con todos!”, expresó Xóchitl Gálvez.
La candidata solicitó que también se contabilicen los eventos de Claudia Shenbaum, así como los espectaculares y playeras.
“La que ya rebasó por cientos de millones de pesos los gastos de campaña es Sheinbaum. No más súmenle todos los espectaculares que había en León, en todas las ciudades, todas las bardas, todos los camiones, los miles de playeras que regala y pues ahí ojalá el INE se ponga las pilas y empiece a ver cuánto costó el evento del zócalo” , dijo.