-Anuncio-
sábado, marzo 21, 2026

Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Relacionadas

- Advertisement -

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar este 25 de abril, el cual integrará 40 millones de pesos para personas de más de 70 años que soliciten su retiro.

Con 69 votos a favor, 41 en contra y dos abstenciones, la ley fue aprobada alrededor de la una de la madrugada. Este cambio implica que el dinero de las cuentas de pensiones no reclamadas de personas mayores de 70 años se transferirá al Fondo.

Cabe mencionar que se presentaron más de 50 reservas por la mayoría de Morena. Por su parte, la bancada del PAN solicitó una moción de suspensión para que el dictamen regrese a las comisiones.

Josefina Vázquez Mota, opinó que: “No cambia el sistema de pensiones y solo se apodera de 40 mil millones de pesos que hoy no están activas”, sin embargo, su propuesta fue rechazada con 59 votos.

Andrés Manuel López obrador indicó durante “la mañanera” del 23 de abril que en caso de que el Senado aprobara la ley, entraría en vigor a partir del 1 de mayo para que los trabajadores pudieran retirarse con el 100% de su salario.

El límite del monto será de 16, 777 pesos, cuestión que deberán considerar los trabajadores que ganen una cantidad más alta y soliciten su jubilación.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Sin Cristiano Ronaldo, ¿Cuánto sale el boleto para México vs Portugal?

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca cambió de forma abrupta tras confirmarse la ausencia de Cristiano Ronaldo, lo que provocó una caída significativa en el precio de los boletos, especialmente en el mercado de reventa.

México aplica nuevo estímulo al IEPS para frenar alza en gasolinas por conflicto internacional

Ante el repunte en los precios internacionales del petróleo, el gobierno federal reactivó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para gasolinas y diésel, con el objetivo de evitar incrementos en el precio al consumidor.

Reunión México-Brasil impulsa colaboración en salud, energía y turismo: SRE

En el marco de la reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo un encuentro con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, para revisar temas clave de la cooperación bilateral.

“La Sauceda” será un referente de Sonora y el noroeste de México, afirma Durazo en primer aniversario de su rescate

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo inauguró este viernes el Festival Biocultural, en el marco del primer aniversario del Bosque Urbano La Sauceda en Hermosillo.
- Advertisement -