-Anuncio-
domingo, agosto 9, 2026

Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Relacionadas

- Advertisement -

El Senado aprobó en lo general y en lo particular el Fondo de Pensiones para el Bienestar este 25 de abril, el cual integrará 40 millones de pesos para personas de más de 70 años que soliciten su retiro.

Con 69 votos a favor, 41 en contra y dos abstenciones, la ley fue aprobada alrededor de la una de la madrugada. Este cambio implica que el dinero de las cuentas de pensiones no reclamadas de personas mayores de 70 años se transferirá al Fondo.

Cabe mencionar que se presentaron más de 50 reservas por la mayoría de Morena. Por su parte, la bancada del PAN solicitó una moción de suspensión para que el dictamen regrese a las comisiones.

Josefina Vázquez Mota, opinó que: “No cambia el sistema de pensiones y solo se apodera de 40 mil millones de pesos que hoy no están activas”, sin embargo, su propuesta fue rechazada con 59 votos.

Andrés Manuel López obrador indicó durante “la mañanera” del 23 de abril que en caso de que el Senado aprobara la ley, entraría en vigor a partir del 1 de mayo para que los trabajadores pudieran retirarse con el 100% de su salario.

El límite del monto será de 16, 777 pesos, cuestión que deberán considerar los trabajadores que ganen una cantidad más alta y soliciten su jubilación.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

CFE restablece luz al 62% de usuarios afectados por tormenta en Cajeme

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que logró restablecer el suministro eléctrico al 62.1 por ciento de los usuarios afectados en Cajeme, luego de las fuertes lluvias y vientos registrados este sábado en el sur de Sonora.

¡Orgullo de la Costa de Hermosillo! Cristóbal Alfaro marca gol clave para México rumbo a Los Ángeles 2028

El sonorense Cristóbal Saúl Alfaro Avilés marcó el gol del empate ante Canadá en las semifinales del Premundial Sub-20 de Concacaf y fue pieza clave para que México remontara 2-1 y asegurara su clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Simpatizantes de Celida López intensifican respaldo a su proyecto político en Sonora

Simpatizantes de Celida López realizaron este sábado actividades en distintos municipios de Sonora para manifestar su respaldo a sus aspiraciones de encabezar la Coordinación Estatal de los Comités para la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional.

México hace historia en Santo Domingo: gana los Centroamericanos con récord de 407 medallas

México cerró con broche de oro su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, al conquistar un histórico total de 407 medallas y terminar nuevamente como líder absoluto del medallero regional.
- Advertisement -