El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que México suspenderá sus relaciones diplomáticas con el Gobierno de Ecuador tras la irrupción de la policía en la Embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, político condenado por presunta corrupción y quien se resguardaba en dicho recinto.
Esta fue la respuesta del mandatario mexicano a las acciones del gobierno ecuatoriano, quien entró por la fuerza al recinto diplomático para aprehender al exvicepresidente Glas, quien estuvo en prisión por el caso Odebrecht.
Temprano este viernes, López Obrador había dado a conocer que, tras la expulsión de la embajadora Raquel Serur, el Gobierno de México no tomaría las mismas medidas y que no se romperían relaciones con dicho país.
Sin embargo, durante la noche de este 5 de abril, elementos de seguridad arribaron a la Embajada de México en Quito para irrumpir en las instalaciones con el objetivo de detener a Jorge Glas, pese a las posibles violaciones al Derecho Internacional, donde se establece que todas las embajadas de los países constituyen territorio nacional.
A través de redes sociales, medios de comunicación dieron a conocer el momento en que agentes policíacos llegaron en vehículos negros al recinto para forzar la entrada e ingresar para detener a Glas.