Hermosillo, Sonora.- Tras la prohibición de botellas de vidrio a Bahía de Kino por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, en Proyecto Puente preguntó a visitantes sobre la medida.
El gobierno municipal declaró que las multas a las personas que ingresen con botellas de vidrio serán desde 108 pesos hasta 2 mil pesos.
Las y los entrevistados que estaban en la playa este 24 de marzo, expresaron que la medida es buena, ya que será positiva tanto para la seguridad de turistas y animales marinos.
Azul, quien estaba disfrutando a la orilla del mar, comentó que un familiar suyo se cortó por un pedazo de vidrio roto que había en la playa “me parece bien lo que están haciendo”, añadió.
Luis Alcantar, quien es músico y reside en la Costa de Hermosillo, contó que va a trabajar a Bahía de Kino todos los fines de semana “La gente no es consciente del peligro que representa el vidrio en la orilla de la playa, es un material que se esconde ahí en la arena y muchas veces no lo ves, hasta que ya te cortas te das cuenta”, opinó.
Por otro lado, Elisa contestó que le parece correcta la medida del Ayuntamiento, pues “muchas personas dejan olvidadas las botellas en la playa, los niños se pueden cortar; pueden haber accidentes.
De hecho, deberían de tener alguna regla para que no dejen de tener ninguna basura tirada”, aseveró.
María Teresa, empleada de un restaurante de mariscos enfrente de la playa, respondió “estoy de acuerdo que no se venda soda o cerveza de vidrio porque puede haber un pleito”.
Durante sesión ordinaria de cabildo, el pasado 29 de febrero, se aprobó por unanimidad modificar el Bando de Policía que prohíbe el uso de botellas de vidrio en las playas del Municipio, “por seguridad de las personas que visitan las playas de Hermosillo”, se compartió en su momento.