-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Que todo florezca

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Que todo florezca, nos dice la naturaleza.

“Danzar al ritmo del universo”.

La vida como un continuo nos da una y otra vez la oportunidad de transformación. Estamos ante la oportunidad de florecer nuevamente.

Observemos los ciclos de la naturaleza. Hoy un día después de iniciada la primavera nos recuerda que también es momento de florecer.

Como promotora de una vida saludable y formada en una de las profesiones con más herramientas para atender y generar bienestar en el ser humano, veo cómo hoy desde la psicología seguimos promoviendo cómo aliviar el sufrimiento y desarraigar las condiciones incapacitantes de la vida.

Martín Seligman, al hablar de una psicología positiva, busca el bienestar a través de la felicidad; lo hizo dando un paso al frente en esta psicología que continuará transformándose para lograr impulsar lo verdadero en el ser humano.

Pero, ¿es feliz el ser humano?

Considerando que existe una influencia entre lo colectivo y la persona, que además es recíproca, donde la persona influye en el colectivo y el colectivo influye en la persona, necesitamos entender y actuar en consecuencia para lograr impulsarnos.

¿Qué nos está faltando?

Seligman considera que el contenido que ocupa el ser humano para su florecimiento es la felicidad, dar sentido, amor, gratitud, logro, crecimiento, mejorar relaciones, entre otros puntos.

Realmente, esto es cambiar actitudes, pensamientos y esquemas mentales. Porque desde el mismo momento en que crees que puedes mejorar, ahí inicia la transformación de tu vida.

Sí, puede no ser tan sencillo, sobre todo cuando traemos esquemas que repetimos y repetimos reafirmándolos como los únicos formatos para poder llevar esta vida.

Pero desde el momento en que aceptamos nuestra responsabilidad para dirigir nuestra vida, y que además la vamos construyendo y reconstruyendo, se da un gran paso.

Actuemos, pues, demos ese gran paso; lo que crees puede no ser lo que es.

Aumenta tu bienestar, incrementa tu seguridad, conectas con la plenitud.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Aseguran casi 4 millones de litros de presunto huachicol en Tamaulipas; además de vehículos y equipo

Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y Seguridad Física de Pemex aseguraron 3,769,500 litros de posible huachicol durante un operativo realizado en un predio del municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Arrasan incendios en España y Francia más de 120 mil hectáreas; hay 325 mil personas desplazadas

España enfrenta el mayor incendio forestal de su historia reciente, con cerca de 77.000 hectáreas afectadas por el fuego, mientras que en Francia los bomberos enfrentan una “tormenta de fuego” a solo 15 km de la periferia de Burdeos.

Mueren dos elementos de la Guardia Civil Estatal por presunto carro bomba en San Luis Potosí 

Dos miembros de la Guardia Civil Estatal murieron este domingo luego de que, según medios nacionales, fueran víctimas de la explosión al parecer de un carro bomba en San Luis Potosí.

Anuncia De la Espriella cierre de 14 embajadas de Colombia; romperá relaciones con Cuba y Nicaragua

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció este domingo que su Gobierno, que comenzará el 7 de agosto, cerrará al menos catorce embajadas, entre ellas las de Cuba, Haití y Nicaragua, como parte de una reorganización de la red diplomática del país.
- Advertisement -