-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

Ataques a transportistas en Chilpancingo, dejan tres muertos y un herido

Noticias México

Dengue en México baja más de 30%, pero Salud alerta por posible repunte en 2027

Los casos de dengue en México disminuyeron más de 30% respecto al año pasado, informó el secretario de Salud, David Kershenobich, quien advirtió que la enfermedad podría volver a aumentar en 2027 debido a su comportamiento cíclico.

Morena podría expulsar a Rocha Moya; analizan su permanencia en el partido

Morena analiza posibles acciones contra Rubén Rocha Moya tras retomar la gubernatura de Sinaloa; su Comisión de Honestidad determinará si procede una sanción.

Atacan a balazos casa de presidenta interina de Paraíso, Tabasco, tras denunciar amenazas

Atacan a balazos la casa de Eliza Hernández Flores, presidenta interina de Paraíso, Tabasco, tras denunciar amenazas para impedir que asumiera el cargo.
-Anuncio-
- Advertisement -

La mañana de este 5 de febrero, hombres armados atacaron cuatro unidades del transporte público en distintos puntos de Chilpancingo, Guerrero, lo que dejó un saldo de tres muertos y un herido.

El primer hecho ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana, en la base del transporte público ChilpancingoChilapa Águilas Doradas, a un costado del mercado central Baltasar R Leyva Mancilla.

Los primeros reportes policiacos mencionan que hombres armados llegaron a la base y dispararon contra el conductor de una de las urvans, el cual quedó herido y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

En un segundo hecho reportado, también a las 6:30 de la mañana, ocurrió otro ataque contra las urvans de la ruta Chilpancingo-Petaquillas, sobre la calle Juan Ruiz de Alarcón frente al mercado de San Francisco, a dos cuadras del centro de la ciudad.

Al igual que en el sitio de la primera agresión, hombres armados llegaron a la base del transporte de Petaquillas y dispararon contra el conductor, quien falleció.

En un tercer hecho, un taxi de Chilpancingo fue incendiado en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, a la altura del Fraccionamiento Virreyes.

Cerca de las ocho de la mañana se reportó al número de emergencias 911 un automóvil incendiado en los carriles norte-sur del boulevard Chilpancingo-Petaquillas.

Al llegar, las autoridades hallaron el taxi incendiado y una persona calcinada en el interior.

En un cuarto hecho, en la calle Vicente Guerrero de la colonia Las Torres, al poniente de la capital guerrerense, fue atacada a balazos la Urvan 744 de la ruta Las Torres Mercado. Al llegar las autoridades a corroborar el hecho el conductor ya no tenía signos vitales.

Las zonas donde ocurrieron los tres primeros hechos violentos está identificada como una zona controlada por el grupo del crimen organizado conocido como Los Ardillos, quienes mantienen una disputa en la región con otro grupo denominado Los Tlacos.

Por estos hechos transportistas de rutas locales mencionan una suspensión total del transporte en la capital para las próximas horas.

La crisis de seguridad en Guerrero, con constantes enfrentamientos, ataques armados, desapariciones y homicidios, también han provocado la suspensión del servicio de transporte público en lugares como Taxco y Acapulco.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Agresión armada en un velorio deja dos muertos; comando irrumpió en el lugar

Un ataque armado durante un velorio en la colonia Francisco I. Madero de Colima dejó dos personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran adulto mayor sin vida al interior de un vehículo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Arándanos, al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en el interior de un vehículo.

Detonaciones de arma de fuego provocan fuerte operativo policiaco al sur de Hermosillo

Fuerte operativo policiaco en Villa de Seris, Hermosillo, tras detonaciones contra una vivienda; no hubo personas lesionadas.
-Anuncio-

Más Noticias