La mañana de este 5 de febrero, hombres armados atacaron cuatro unidades del transporte público en distintos puntos de Chilpancingo, Guerrero, lo que dejó un saldo de tres muertos y un herido.
El primer hecho ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana, en la base del transporte público Chilpancingo–Chilapa Águilas Doradas, a un costado del mercado central Baltasar R Leyva Mancilla.
Los primeros reportes policiacos mencionan que hombres armados llegaron a la base y dispararon contra el conductor de una de las urvans, el cual quedó herido y fue trasladado a un hospital para su atención médica.
En un segundo hecho reportado, también a las 6:30 de la mañana, ocurrió otro ataque contra las urvans de la ruta Chilpancingo-Petaquillas, sobre la calle Juan Ruiz de Alarcón frente al mercado de San Francisco, a dos cuadras del centro de la ciudad.
Al igual que en el sitio de la primera agresión, hombres armados llegaron a la base del transporte de Petaquillas y dispararon contra el conductor, quien falleció.
En un tercer hecho, un taxi de Chilpancingo fue incendiado en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, a la altura del Fraccionamiento Virreyes.
Cerca de las ocho de la mañana se reportó al número de emergencias 911 un automóvil incendiado en los carriles norte-sur del boulevard Chilpancingo-Petaquillas.
Al llegar, las autoridades hallaron el taxi incendiado y una persona calcinada en el interior.
En un cuarto hecho, en la calle Vicente Guerrero de la colonia Las Torres, al poniente de la capital guerrerense, fue atacada a balazos la Urvan 744 de la ruta Las Torres Mercado. Al llegar las autoridades a corroborar el hecho el conductor ya no tenía signos vitales.
Las zonas donde ocurrieron los tres primeros hechos violentos está identificada como una zona controlada por el grupo del crimen organizado conocido como Los Ardillos, quienes mantienen una disputa en la región con otro grupo denominado Los Tlacos.
Por estos hechos transportistas de rutas locales mencionan una suspensión total del transporte en la capital para las próximas horas.
La crisis de seguridad en Guerrero, con constantes enfrentamientos, ataques armados, desapariciones y homicidios, también han provocado la suspensión del servicio de transporte público en lugares como Taxco y Acapulco.