Hermosillo, Sonora.- El club Jakarta de Hermosillo ya había sido sancionado y multado por exceder el horario establecido, además de que fue inspeccionado cuatro veces en el 2023, por lo que al reincidir en la alteración del orden público se le cancelará su licencia de alcohol, informó Christina Caballero, titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas (DGBA).
“Esa licencia, ese dueño, en ese establecimiento, en esa ubicación, va a ser cancelada; no va a funcionar como nada, no va a tener licencia de alcohol, no va a tener licencia autorizada por la Dirección General”, comentó.
Por su parte, el fiscal Gustavo Rómulo Salas informó que las víctimas de la agresión en el club son originarias de Sonora, y fueron atacados con armas cortas por tres personas que arribaron al lugar.
Agregó que se está investigando un vehículo, en el que llegaron presuntamente los atacantes, sin embargo, no se puede confirmar que sea el mismo debido a que continúan procesándolo desde su aseguramiento la tarde de este domingo.
“Lo tenemos nosotros asegurado como posible instrumento del delito y por utilidad procesal, y también la Guardia Nacional aseguró un vehículo con armas y chalecos balísticos abandonado cerca de un hospital, y no del Jakarta, en dónde pudiéramos pensar que está una de las personas, la cual no se encuentra en dicho sitio”, dijo.
Ante la pregunta de si este caso se trató de un ajuste de cuentas, el fiscal mencionó se reservaba los detalles al tratarse de una investigación en curso, pero que se trata de personas que pertenecen a organizaciones criminales.
“Como les he comentado hemos intercambiado información con autoridades federales, hemos obtenido información producto de inteligencia, y que bueno en este caso establece claramente la participación, tanto de las personas que fueron agredidas, como los agresores”, afirmó.
Salas señaló que no cuentan con imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, puesto que estas fueron sustraídas del lugar, pero que están citando a los oficiales de la Policía Municipal que llegaron como primeros respondientes.
“No de adentro, de hecho, quiero señalar que estamos realizando una investigación, porque las imágenes que tenemos son del exterior que obtuvimos de otros establecimientos, y estamos citando a todas las personas, tanto particulares, como policías que llegaron al lugar para establecer esta circunstancia”, externó.
El titular de la Fiscalía de Sonora reiteró que el lugar estaba funcionando fuera del horario establecido, lo cual se trata de una reincidencia, por lo que la DGBA realiza los procedimientos administrativos para la revocación de la licencia.