Torreón, Coahuila.- La investigación por los hechos registrados el pasado domingo a las afueras del TSM está por concluir, y aún siguen aseguradas dos personas que son identificadas como propietarias del vehículo involucrado, el cual tiene placas de Estados Unidos, informó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez.
La Fiscalía mencionó que quien conducía la camioneta en cuestión presuntamente era Jennifer ‘N’, de 25 años, residente de Del Río, Texas, quien habría embestido al grupo de aficionados de Rayados, causando la muerte de una mujer de 52 años.
La Delegación Laguna tuvo acceso a los videos del sistema de vigilancia digital instalado en el estadio, por lo que el Ministerio Público trabaja en determinar si hubo dolo o no en este incidente.
“Esa es la parte motivo de la contienda legal cuando sea judicializado el caso, hay videos y cuando concluya el término constitucional con la vinculación a proceso se podrá determinar el dolo en el término de 72 a 144 horas”, detalló.
De las siete personas detenidas hasta este lunes, fueron objeto de la integración de la investigación con diligencias testimoniales para fortalecer las diligencias, tres de las personas estaban a bordo de la camioneta al momento de los hechos.
“Todos ellos han sido objeto de diligencias testimoniales, detenidas hacia cerca de seis a siete personas que obstruyeron la acción de la justicia al momento de las detenciones. El involucramiento de los hechos es el conductor solamente, eran tres personas que identificamos en la camioneta, la señora que aparece como responsable, una mujer y un hombre”, detalló el funcionario judicial.
Al hacer el compromiso de que el caso será llevado con transparencia y la aplicación de la ley contra el presunto responsable, detalló que son diversos delitos a imputar entre ellos cuatro lesionados graves.
Con información de Milenio.