El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó que se haya hecho “mucha difusión” de los robos ocurridos el jueves en comercios de Villahermosa, Tabasco, de los cuales apuntó que tienen “propósitos propagandísticos”.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador hizo un llamado a la tranquilidad de sus paisanos, y ordenó que sea desplegados elementos de la Guardia Nacional para reforzar las labores de seguridad en la zona.
“Ayer hubieron algunos robos en Villahermosa, también con propósitos propagandísticos, hubo mucha difusión de esto”, declaró.
“Decirle a mis paisanos que se está hablando con el gobernador, con Carlos Merino, para apoyarlo en todo. Van a reforzar las labores de seguridad en Tabasco elementos de la Guardia Nacional, para que estén tranquilos, no va a suceder nada y ya el secretario de la Defensa está actuando para reforzar la seguridad en el estado”, expuso.
El mandatario mexicano dejó en claro que estos hechos fueron por “reacomodos que se dan en las bandas”, aunque los medios de comunicación “magnifican” este tipo de informaciones.
“Digo propaganda porque afortunadamente no pasa a mayores, pero sí hay mucha difusión porque son reacomodos que se dan en las bandas, en la delincuencia, y se magnifican porque también estamos en México en temporada de elecciones, pero vamos bien”, subrayó.
La ciudad de Villahermosa, en Tabasco, fue escenario de una serie de asaltos a mano armada a diversos establecimientos comerciales, que desencadenó una ola de violencia que ha dejado a la comunidad sumida en la inseguridad.
De acuerdo con los reportes, grupos de delincuentes, portando armas largas y cubriendo sus rostros con pasamontañas, irrumpieron en tiendas como Oxxos, Extras y Elektra, generando el caos en distintas colonias de la ciudad.
Información de López-Dóriga Digital