-Anuncio-
lunes, septiembre 21, 2026

Establecen estrategias de bioseguridad para prevenir presencia de influenza aviar en Sonora

Compartir

Noticias México

Iglesia de México llama a no normalizar la violencia: “Ninguna sociedad puede acostumbrarse”

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a la sociedad y a las autoridades a no normalizar la violencia ni permitir que el miedo condicione la vida cotidiana, con motivo de la jornada por el Día Internacional de la Paz.

Sheinbaum condena feminicidios de estudiantes de la UAEM: “Es muy triste que una mujer sea asesinada por ser mujer”

Claudia Sheinbaum condenó los feminicidios de estudiantes de la UAEM y llamó a detener a los responsables para evitar la impunidad.

Marina entrega a EEUU torpedo hallado por pescadores en aguas de Baja California

Marina aseguró y entregó a EEUU un torpedo de prácticas hallado por pescadores cerca de Ensenada, Baja California; no tenía carga explosiva.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para establecer estrategias de bioseguridad, para prevenir nuevos brotes de influenza aviar como el registrado en octubre en Cajeme, se realizó reunión de trabajo con los comités estatales de sanidad vegetal y sanidad pecuaria con la Sagarhpa.

La secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, expresó que el brote de influenza aviar H5 N1 de alta patogenicidad ubicado en Ciudad Obregón, fue controlado y erradicado en su totalidad.

“Esto se logró gracias a la rápida respuesta del Comité Estatal de Emergencia Sanitaria, y a que los productores afectados dieron aviso con tiempo, por lo que la coordinación con el Senasica, Sader y productores, permitió un control adecuado de la contingencia”, dijo.

Se acordó, abundó, integrar grupos de trabajo para dar seguimiento a la aplicación de las medidas de bioseguridad, dentro de las cuales está el control de roedores (rata de campo).

Rodríguez Mendoza añadió que se gestionará una capacitación con personal especializado, dirigido a todo el personal que tiene relación con las granjas avícolas

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere agente de AMIC por disparo de arma de fuego en su domicilio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) falleció esta mañana tras recibir, presuntamente, un impacto de bala dentro de su domicilio.

Alertan por granizo y fuertes rachas de viento en estas zonas de Sonora

Diversos sectores de Sonora mantienen condiciones favorables para el desarrollo de lluvias dispersas y tormentas aisladas durante la tarde de este domingo, debido principalmente a la activación del monzón de verano y al ingreso de aire más seco, factores que propiciarán una distribución irregular de la humedad.

Fuerte volcamiento al norte de Hermosillo deja dos lesionados

Hermosillo, Sonora.- Dos personas resultaron lesionadas tras registrarse un volcamiento la mañana de este sábado en la carretera a la Mina Nico al norte de Hermosillo.

Viajero denuncia extorsión de presuntos agentes en retén de Santa Ana, Sonora; Fiscalía inicia investigación

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga una denuncia en redes sociales sobre un presunto delito cometido por personas en un supuesto retén, en la carretera Federal 15.

Denuncia madre de familia a maestro de Cobach Hermosillo por burlarse de su hijo con discapacidad visual

A través de un video difundido en redes sociales, la madre de un estudiante del Cobach VII, quien tiene discapacidad visual, denunció que el joven ha sido objeto de la burla de uno de los docentes del plantel.
-Anuncio-

Más Noticias