Hermosillo, Sonora.- Pérdida total de medicamentos y una unidad de la Secretaría de Salud de Sonora se registró la mañana de este lunes 19 de diciembre, luego de que esta se incendiara al oriente de Hermosillo.
Ixcoatl Villa Gastélum, jefe de zona del Departamento de Bomberos, informó que el reporte se recibió vía 9-1-1 alrededor de las 6:30 horas, donde se informaba de un vehículo tipo rabón en llamas, el cual trasladaba insumos médicos, con dirección al municipio de Santa Ana.
“Iba circulando, ahí el chofer dice que estaba haciendo alto en el semáforo de la calle Pilares y Enrique Mazón (en la colonia San Luis), cuando empezó a salir humo del motor y entonces quiso avanzar y se apagó el carro. Lo quiso volver a encender, caminó un poquito y se volvió a apagar, por lo que se tuvo que tratar de orillar”, indicó.
El jefe de zona detalló que la unidad era tripulada solamente por el piloto, por lo que luego de entrevistarlo determinaron que no había personas lesionadas.
• Una falla mecánica ocasionó un incendio en un vehículo tipo torton, propiedad de la Secretaría de Salud con pérdidas materiales totales, pero sin personas lesionadas.
• La unidad transportaba material de limpieza, curación, papelería y medicamentos para el primer nivel de atención médica, que no incluía medicamento controlado.
• El siniestro de la unidad y la perdida de la carga no representa afectaciones a los usuarios del Distrito 03 de salud, ni el Centro de Salud de Santa Ana a donde se dirigía.
• En próximos días se repondrá el envío de material de limpieza, curación, papelería y medicamentos de primer nivel a esa zona.