Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que su administración no permitirá que se utilice el presupuesto de 2024 para financiar actos electorales de partidos políticos, por lo que si alguien cae en la tentación “pagará las consecuencias”.
“El pellizco al presupuesto no debe ser, aunque no sea año electoral. Ya tenemos dos años en el gobierno y puedo decirles, a ver, nada de meter la mano al cajón del presupuesto, absolutamente no, esa es una línea roja, y si alguien cayera en la tentación, pagará las consecuencias”, indicó.
El mandatario sonorense afirmó que es su responsabilidad que ningún funcionario “meta la mano al cajón” y dijo que se vigilará que el presupuesto no se utilice con fines políticos.
Además, indicó que, si bien mantiene un compromiso político y personal con el partido Morena, donde funge como presidente de su Consejo Nacional, no utilizará su tiempo de gobernador en tareas partidistas.
“Todo mi compromiso político y personal con Morena, pero yo lo cumplo tratando de cumplir (sic) de la mejor manera posible como gobernador, no haciendo trabajo en mi tiempo de gobernador a las tareas del partido o de financiar iniciativas de partido”, mencionó.