Hermosillo, Sonora.- Xóchitl Gálvez Ruiz, coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), se reunió en Hermosillo con militantes de los partidos del PAN, PRI Y PRD, además de con integrantes de organizaciones civiles en Sonora, a quienes les compartió parte de su trabajo como senadora.
En el marco de su quinto informe, compartió que durante su periodo no tuvo faltas injustificadas, fue integrante de siete comisiones y que actualmente funge como titular de la Coordinación de Asuntos Indígenas.
“Si haces tu trabajo con pasión, pones la entrega todos los días, seguramente viene la recompensa. Yo nunca busqué estar en un gabinete presidencial, nunca levanté la mano, y me invitaron por el trabajo que hacía con las comunidades indígenas, porque algo que no dice el presidente de mí es que cuando gané dinero, empecé a trabajar para las comunidades”, detalló.
Gálvez destacó que con sus gestiones ayudó a crear carreteras en poblaciones de Guerrero, asimismo, como presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas atendió el rezago en atención a iniciativas, y entre otras cosas, votó a favor de los programas sociales.
“Los temas que más impulsé como senadora fueron del medio ambiente, pues el tema ambiental es clave para el futuro de los jóvenes. El tema del huracán en Guerrero nos dice que vamos por el medio ambiente o estamos poniendo en riesgo a las próximas generaciones, por eso mi trabajo en materia ambiental se hizo sentir en el Senado, porque defendí a morir las energías limpias”, expresó.
Xóchitl Gálvez pidió a los presentes le ayuden a hacer que se vaya la gente de la actual administración para darle la oportunidad a personas mejor preparadas, pues en Sonora hay muchas oportunidades de crecimiento y desarrollo, sin embargo, los que deberían de explotarlas y hacer crecer al Estado, así como otras entidades, no lo hacen.
“Yo quisiera pensar que soy la única negativa, pero desafortunadamente al recorrer el país es lo mismo; Sonora tiene problemas de seguridad, es evidente que lo que está pasando en el estado no es normal, lo que pasa en Cajeme todos los días no es normal. Yo por eso les digo que voy hacia enfrente y decidida, pero prometieron no dejarme sola, y por eso vengo de nuevo con ustedes, porque yo tampoco los dejaré”, culminó.