-Anuncio-
sábado, mayo 23, 2026

Se despliega operativo en Altar ante reportes, van 2 detenidos, vehículos y armas aseguradas: SSP Sonora

Noticias México

¿Y Rubén Rocha? Desde hace tres semanas que pidió licencia como gobernador de Sinaloa no ha vuelto a aparecer

A tres semanas de su última aparición pública, la ausencia de Rubén Rocha Moya se ha convertido en el centro de la conversación política nacional, en medio de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

INE se va a home office por Mundial 2026: cierre de oficinas en CDMX desata dudas y se adelanta sin aviso oficial

En medio de la expectativa por la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Instituto Nacional Electoral determinó implementar trabajo remoto durante 42 días para su personal en el centro del país, una medida que, hasta ahora, no ha sido anunciada oficialmente.

Reconocen a Grupo México con el Distintivo ESR 2026

La División Infraestructura de Grupo México fue distinguida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2026, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, consolidando una década de cumplimiento continuo en estándares de sustentabilidad, ética y valor compartido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El operativo de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno en Altar se desplegó ante la atención que se da a los múltiples reportes en la zona, por lo que se mantendrá la presencia de autoridades para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos, informó la secretaria de Seguridad Pública (SSP) en Sonora.

María Dolores del Río Sánchez indicó que durante tres días de labores se han detenido a dos personas, además de asegurar ocho vehículos, armas largas y equipamiento especializado.

“Los reportes llegaron la mañana del sábado pasado (21 de octubre) y a partir de ahí, como ya está establecido, se mantuvo la coordinación entre las instituciones federales, Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía del Estado a través de la AMIC; también estuvimos en contacto con el presidente municipal, Luis Ángel Valenzuela”, externó.

La funcionaria estatal recalcó que los trabajos como parte del operativo de seguridad no se dieron dentro de la zona urbana de Altar, sin embargo, este lunes 23 de octubre sí se registró un incidente delictivo en ese sector.

“Fiscalía dará más información sobre eso y no tiene que ver, al parecer, con los hechos del fin de semana”, apuntó.

Aseguró que las escuelas están funcionando y la Policía Estatal mantiene un intenso operativo en la zona para garantizar la tranquilidad de los habitantes así como para que las actividades transcurran normalmente.

“Sí hubo un hallazgo de personas sin vida, se localizaron dos cuerpos en la carretera a la altura de Caborca, y Fiscalía puede ampliar la información sobre el hallazgo, pero hasta el momento no han sido identificadas estas personas”, añadió.

Militares heridos

La titular de la SSP en Sonora mencionó que durante los operativos en la zona serrana de la entidad, cuatro elementos de la Sedena resultaron heridos.

“Tres me dicen que están fuera de peligro, uno sigue hospitalizado, estamos muy pendientes con el General Martínez de ver cómo sigue el tema en lo que corresponde a los elementos de Sedena. Por parte de nosotros (la Policía Estatal) todos están bien”, confirmó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pimentel en Hermosillo

Un elemento del Sistema Estatal Penitenciario, quien presuntamente se desempeñaba como jefe de custodios del Cereso Hermosillo Uno, fue ultimado a balazos este viernes en la colonia Pimentel

Reportan motín en Cereso de Ciudad Obregón; se registra fuerte movilización policíaca y presencia de ambulancias

Fuerte movilización de corporaciones de seguridad se registró en las inmediaciones del CERESO de Ciudad Obregón tras reportes de ráfagas de arma de grueso calibre y un posible custodio herido; autoridades aún no confirman información oficial.
-Anuncio-

Más Noticias