Hermosillo, Sonora.- Autoridades del Tecnológico de Monterrey, campus Sonora Norte, colocaron la primera piedra del próximo Hábitat de Innovación y Prototipado (HIP).
En este espacio con laboratorios de vanguardia, estudiantes de ingeniería, arquitectura, arte y diseño podrán crear, desarrollar y colaborar en proyectos necesarios para enfrentar los retos del futuro.
Lucía Canseco Campoy, directora general del Campus Sonora Norte, compartió que este proyecto comenzó a idearse hace seis años y gracias a la suma de voluntades logró convertirse en realidad.
“Este edificio no es solo un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia académica, sino también un símbolo de nuestra visión a futuro.
Queremos preparar a nuestros estudiantes para enfrentar estos grandes desafíos del Siglo XXI, que estén listos para abordar los problemas globales y que puedan liderar la próxima generación de innovación y creatividad en sus respectivos campos”.
Agregó, “este proyecto que se empezó a pensar hace más de seis años, como parte de un plan maestro de crecimiento del campus, hoy es una realidad y como todos los grandes proyectos, requirió de muchas voluntades”.
Canseco Campoy reconoció el trabajo de las facultades de Arquitectura, Ingeniería, lideradas por la doctora Diana Urías y Rubí Forte, así como los comités de Infraestructura y Diseño, las gestiones del equipo de operaciones y el apoyo de los miembros del consejo, liderados por el ingeniero Jorge Mazón.
Estudiantes, profesores y miembros del consejo, tuvieron la oportunidad de colocar objetos con significados importantes en una pequeña bóveda que después enterraron en el lugar donde se construirá el HIP.