-Anuncio-
domingo, marzo 1, 2026

Sonora presentará más de 40 eventos de canto, cortometrajes, danza y muestra gastronómica en Festival Cervantino 2023

Noticias México

Vinculan a proceso a dos presuntos escoltas de ‘El Mencho’ a una semana de su abatimiento en Jalisco

Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa contra Andrés “N” y Genaro “N”, señalados como presuntos escoltas de “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco.

Vinculan a “El Kaoz” y Alan ‘N’: investigan su presunta participación en asesinato de Carlos Manzo

Autoridades vincularon a proceso a Alejandro Baruc ‘N’, “El Kaoz”, y Alan Benjamín ‘N’ por su presunta participación en secuestro relacionado con el caso del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. La audiencia fue privada y la defensa apelará la decisión.

Se reúne canciller De la Fuente con embajadores de México en Medio Oriente en medio de conflicto entre EEUU e Irán

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo una reunión virtual con embajadores mexicanos en Medio Oriente, con el objetivo de evaluar las condiciones de seguridad tras la escalada de tensiones entre Estados Unidos, Israel e Irán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- ¡Sonora está listo para el 51 Festival Internacional Cervantino! Como estado invitado, presentará 43 eventos de canto, presentación de cortometrajes, danzas tradicionales, muestras gastronómicas y mucho más.

Del 13 al 29 de octubre, se realizará en Guanajuato, Guanajuato una edición más de este festival cultural que se ha consolidado como uno de los más importantes, en donde este 2023 Sonora es la entidad invitada y Estados Unidos el país invitado.

Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), mencionó algunos de los eventos más importantes que los asistentes podrán disfrutar.

“Quiero reiterar que en Festival Cervantino vamos a tener 43 eventos de los cuales cinco son de canto operístico, un recital de piano, participará la Banda Sinfónica del Estado de Sonora con un programa dedicado a compositores sonorenses y la Orquesta Filarmónica con un programa centrado en las obras del gran compositor Arturo Márquez.

Tendremos 12 obras de teatro, 20 presentaciones de danza desde tradicional hasta contemporánea, dos exposiciones de artes visuales, una que dará cuenta del arte sonorense de 1973 a 2023 y otra de pueblos originarios”.

Agregó que también habrá “exposiciones de fotografía de la Casa Sonora, se van a transmitir 25 películas y cortometrajes, seis presentaciones de libros, dos conversatorios, degustación en gastronomía como las tortillas de agua, burritos, machaca, carne seca”.

La funcionaria reconoció además a la Universidad de Sonora, que participará en las calles de Guanajuato con la Comparsa Sonora, que se encargará de invitar a los ciudadanos a visitar los diferentes espacios de exposiciones y otras actividades.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras sufrir presunto infarto afuera de comercio en Hermosillo

Un hombre de alrededor de 50 años murió tras sufrir un presunto infarto afuera de un comercio en la colonia Camino Real, en Hermosillo;

Esto dice el acta de defunción sobre la muerte de ‘El Mencho’ en Jalisco

El acta de defunción de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, detalla que murió por múltiples heridas de arma de fuego; la FGR confirmó la entrega del cuerpo a sus familiares tras pruebas genéticas.

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

Anuncian trabajos de rehabilitación en este tramo del bulevar Luis Encinas a partir del 2 de marzo

El Gobierno de Hermosillo iniciará el 2 de marzo trabajos de bacheo y calafateo en el bulevar Luis Encinas, entre Rosales y Revolución, en turnos matutino y vespertino. Autoridades piden tomar precauciones.

Ciclista muere tras ser embestido por automovilista que huyó al surponiente de Hermosillo

Un ciclista murió tras ser embestido por un automóvil en la Carretera 26, al surponiente de Hermosillo; el conductor huyó del lugar y autoridades ya investigan los hechos.
-Anuncio-