“Con el dolor de mi corazón lo traigo para entregarlo”: Padre lleva al MP a su hijo que resultó herido en pelea afuera del Cbtis 40 de Guaymas

Guaymas, Sonora.- Manuel Verdugo entregó a su hijo a las autoridades, luego de que el joven de 16 años se vió envuelto en una riña estudiantil, afuera del Cbtis 40 en Guaymas, en la que resultó agredido con arma blanca el pasado 22 de septiembre.

Los golpes le provocaron traumatismos en la región occipital del cráneo, derivado de las patadas que recibió y presenta un hematoma interno, además de persistir con dolor de cabeza, mareo y náuseas desde el día de la agresión.

El padre del menor grabó un video en el que se aprecia como lleva a su hijo al Ministerio Público el pasado sábado 30 de septiembre, para que después fuera trasladado al Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) en Hermosillo, a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Menores.

En una entrevista que dio Manuel Verdugo a un medio local de Guaymas, expuso que desde el 25 de septiembre, tres días después de la agresión, esperaba que le realizaran una tomografía a su hijo Manuel Alejandro, pero el IMSS no contaba con el equipo en Obregón ni en Hermosillo para realizarlo.

“Yo lo saqué -del hospital- porque es mi hijo y estoy mortificado por su salud y le voy a hacer la tomografía por fuera del seguro. Me visitó personal de la fiscalía para preguntar por qué lo había sacado sin notificarles… A mí el Ministerio Público no me notificó que estaba en calidad de detenido. 

Aún no se abre la audiencia sobre imputado de mi hijo, de hecho no estaba custodiado. Mi hijo no está huyendo de la justicia. Yo con todo el dolor de mi corazón, el día que lo necesiten ante el Ministerio Púbico, yo lo voy a presentar”, dijo el padre de familia un día antes de entregarlo a las autoridades.

Manuel Verdugo enfatizó que no está de acuerdo con la manera en que su hijo es señalado y recalcó que los agresores son estudiantes de la preparatoria Cet del Mar y fueron al Cbtis 40 a buscar a Manuel Alejandro.

“Este es mi hijo, el que está tirado en el piso. A mí me gustaría que investiguen bien. Todo fue bien rápido. Sobre el otro muchacho que supuestamente sale lesionado, en los videos se ve como sale golpeando a mi hijo… ahí están los videos. Esto es muy desgastante para mi esposa y para mí, queremos que analicen bien el caso de mi hijo”, dijo el padre de familia.