-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

Fiscalía de Puebla anuncia que terminó investigación por golpiza al joven Ernesto Calderón y va por sus agresores

Noticias México

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

No solo Rocha Moya: también pide licencia para dejar su cargo el alcalde de Culiacán, acusado de narco por EEUU

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia temporal a su cargo en medio de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República, derivadas de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Puebla, 13 de septiembre (AmbasManos).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que concluyó la investigación por la golpiza a Ernesto Calderón, por lo que ahora irá contra sus agresores.

En entrevista, el Fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo que el pasado domingo 10 de septiembre por la mañana recibió la denuncia por parte de la familia del joven agredido.

Previamente, la FGE ya había abierto una carpeta de investigación temprana de acuerdo con la información que en redes sociales se difundió.

Para este miércoles, la investigación ya ha concluido y tienen identificados a todos los agresores del joven conocido como “Neto”.

El Fiscal se pronunció por no adelantar más información hasta que las autoridades logren hacer la localización de los responsables.

Adelantar detalles podría alertar a los culpables de estas agresiones a ocultarse, aunque el Fiscal dejó entrever que existe la posibilidad de que ya hayan salido de Puebla.

“La investigación la concluimos. Estamos tomando las decisiones que correspondan. […] No voy a adelantar nada, pero tenemos que tomar decisiones estratégicas”, señaló.

También, descartó las versiones sobre un supuesto encubrimiento a los jóvenes por parte de la FGE y afirmó que se aplicarán la Ley.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.
-Anuncio-