Samuel García fue criticado en redes sociales por un comentario que publicó desde su cuenta de X.
El gobernador de Nuevo León publicó una imagen donde aparece con su hija Mariel arriba de un caballo junto a este mensaje:
“Ya le voy a comprar sus botas y sombrero a Mariel, nada de huipiles”, mencionó el mandatario de Movimiento Ciudadano (MC)
El gobernador participó en la Cabalgata por el 427 aniversario de la Fundación de Monterrey.
Usuarios de redes sociales calificaron de discriminatoria la publicación e interpretaron que fue una crítica para Xóchitl Gálvez.
“Sr. Samuel García, Dividir, discriminar y excluir es maltratar. Nuestra sociedad requiere políticos que muestren a través de su ejemplo la capacidad de ser respetuosos e incluyentes.
Su hermosa nena Mariel tiene mucho aún que aprender y el más grande ejemplo será a través de la conducta y el mensaje que reciba de sus padres”, publicó la usuaria @HelenVL6.
“Si quieres ser presidente de México tienes que representar a todo el país, no sólo al Norte.
Eso incluye los usos y costumbres, ropas y creencias. No sé, se me ocurre que quizá tu tuit está un poco desubicado”, respondió @cuellarcamarena
Una cuenta de seguidores de la candidata presidencial del Frente Amplio por México descalificó al mandatario por ser despectivo con la prenda de origen indígena.
Con información de Proceso