Los Ángeles, Estados Unidos.- Las Grandes Ligas anunciaron este miércoles que Julio Urías fue puesto en licencia administrativa, como parte de un acuerdo entre la liga y la Asociación de Jugadores, mientras continúa la investigación sobre el arresto por cargos de violencia doméstica, en hechos ocurridos el pasado domingo.
El sinaloense, quien recibirá paga y tiempo de servicio durante su ausencia, no verá actividad el jueves, cuando estaba programado para abrir por Dodgers de Los Ángeles en la serie ante Marlines de Miami.
Por su parte, el equipo angelino aseguró que se se toman todo tipo de acusaciones “muy seriamente” y que “reprueban los actos de violencia doméstica”.
“Estamos colaborando completamente con la investigación de la MLB y apoyamos el uso de esta política por parte de la MLB y del comisionado”, agregaron.
Urías ha permanecido alejado del equipo desde su arresto y de acuerdo con ESPN, tiene una cita con el tribunal fijada para la última semana de la temporada regular.
Esta es la segunda vez que el lanzador mexicano es arrestado por cargos de violencia doméstica, pues en 2019 fue detenido después de discutir con su pareja en un estacionamiento.
Con información de MLB.