Hermosillo, Sonora.-Para impulsar los proyectos emprendedores, un grupo de estudiantes realizó un bazar en la Universidad de Sonora (Unison) para ofertar los productos.
Brandon Millán, presidente de la Sociedad de Emprendedores Universitarios (SEU), mencionó que los espacios son importantes para las y los emprendedores, ya que la mayoría usan el recurso para continuar estudiando y no distraerse con un trabajo.
“Hay estudiantes que tienen un proyecto de emprendimiento y conocer este mundo; nuestro objetivo es que los jóvenes trabajen un proyecto y que tengan algo cuando salgan de la uni, que aprendan de administración o finanzas”, dijo Millán de la carrera de Comunicación y vende calcetas desde hace 3 años.
En esta edición se inscribieron más de 120 estudiantes que venden productos como termos, accesorios, ropa de segunda mano, comida, snacks, bebidas y electrónica.
Además del bazar, otros estudiantes hicieron presentaciones artísticas de baile, música y canto, para compartir su talento.
Alexia y Esteban venden desayunos en la Unison
Alexia Anguamea, de la carreras de Educación, y Esteban Fuentes son, de Administración, son una pareja que en febrero emprendieron en la venta de baguettes en la institución.
A diario, preparan alrededor de 20 piezas y las venden a 70 pesos cada una para tener una fuente de ingreso sin descuidar sus estudios.
“Muchas veces, como estudiante, al buscar un ingreso te lleva a aceptar trabajos que no tienen un salario digno, y creo que el emprender nos ha dado la facilidad de estar de lleno en la escuela y tener un ingreso, y nosotros mismos manejar la cantidad de ingreso”, compartió Alexia.