Hermosillo, Sonora.- Manifestantes bloquearon la circulación de la avenida Rosales para exigir una audiencia con el alcalde Antonio Astiazarán, tras presuntos despojos de terrenos en la Costa de Hermosillo.
Jorge Escalante, uno de los afectados, comentó que para ellos es urgente platicar con el presidente municipal, porque necesitan un documento de los terrenos que les solicita la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Ciudad de México para el próximo 6 de septiembre.
“Tenemos alrededor de 430 hectáreas y fuimos desalojados por una persona sin tener ninguna orden judicial y estamos demandados. Nosotros nos salimos para no vernos afectados, para arreglar las cosas pacíficamente, es lo único que le pedimos al alcalde”, dijo Jorge.
En compañía de Petra Santos, extitular de Sedatu en Sonora, se manifestaron aproximadamente 70 personas afectadas sobre la avenida Rosales, vialidad que se mantendrá cerrada desde la calle Serdán hasta el bulevar Álvaro Obregón.
“Estaremos aquí hasta que nos resuelvan. Si caemos aquí por el solazo será responsabilidad de ellos. Tenemos planeadas otras actividades en caso de que no nos resuelvan; desde junio estamos solicitando esa audiencia”, enfatizó Santos.