Texas, Estados Unidos.- Greg Abott, gobernador de Texas, negó que las boyas colocadas en el río Bravo provocaran la muerte de dos migrantes la semana pasada.
Por medio de Twitter, Abbott respondió a un artículo de ‘The Dallas Morning News‘, en el que se publicó que oficiales de Texas ignoraron advertencias sobre la ilegalidad de la instalación de las boyas, al tratarse de una jurisdicción federal.
“Lo que esta historia no les dice es que informé a Biden hace casi un año sobre la autoridad constitucional de Texas para asegurar la frontera. También ignora el hecho de que las boyas usadas en Texas no causaron el ahogamiento de dos cuerpos. Los hechos importan”, tuiteó.
Esta no es la primera vez que el gobierno texano intenta deslindarse de lo ocurrido.
El pasado 3 de agosto, el secretario de prensa, Andrew Mahaleris, manifestó que el gobierno mexicano se equivocaba al afirmar que las boyas habían sido la causa de muerte del primer migrante encontrado.
La instalación de 300 metros de boyas en el río Bravo, a la altura de Eagle Pass, forma parte de la operación Estrella Solitaria de Abbott que comenzó en 2021 con el despliegue de soldados y policías en la frontera sur de Estados Unidos.
Con información de El Financiero.