Por Solangel Ochoa
Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la polémica de los nuevos libros de educación gratuitos de primaria y secundaria, Alfonso Durazo expresó estar a favor de los contenidos.
El gobernador afirmó que no se debe seguir educando a la niñez y juventud con visiones pedagógicas del pasado y dijo estar a favor de desarrollar un pensamiento crítico en las y los estudiantes.
“No podemos seguir formando a nuestra niñez y nuestra juventud con visiones pedagógicas del pasado, por tiempos que fueron ya superados”.
“Ahora, las necesidades son otras, uno de los ejes fundamentales de esta formación es una crítica de las niñas y los niños para que aprendan a cuestionar más que a memorizar, es analizar y llegar a sus propias conclusiones”.
“Por eso yo veo con el mayor compromiso y el mayor respaldo a estos nuevos libros de texto”, aseguró el mandatario.
Finalmente, dijo que el caso responde a razones ideológicas por el contenido de los libros y que la formación de las y los estudiantes debe ir acorde a los nuevos tiempos.
“Es una polémica generada por razones ideológicas por el contenido de los libros de texto que pretenden formar con una nueva visión a la niñez una formación que los capacite para los nuevos tiempos que estamos viviendo”, afirmó.