-Anuncio-
jueves, julio 16, 2026

Lluvias en Hermosillo no afectaron calles recién rehabilitadas; continuará mantenimiento, afirma ‘Toño’ Astiazarán

Noticias México

Detienen al exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, por presunta delincuencia organizada y contrabando de combustible

La FGR detuvo al exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, por su presunta responsabilidad en delincuencia organizada y contrabando de combustible, derivado de una investigación por huachicol fiscal.

Huésped golpea a recepcionista en hotel de CDMX (VIDEO); víctima denuncia: “Tengo mucho miedo”

Una recepcionista fue agredida por un huésped en un hotel de Santa Fe, CDMX. La víctima sufrió lesiones, denunció omisión del personal de seguridad y la Fiscalía ya investiga el caso.

Camión vuelca tras esquivar un bache; conductor resulta ileso

Un camión de transporte de material de construcción volcó en el Segundo Periférico de Gómez Palacio tras intentar esquivar un bache; el conductor resultó ileso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Las últimas tormentas registradas en Hermosillo no afectaron las calles recién intervenidas en la ciudad, afirmó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Estos trabajos que iniciaron sobre todo en 2023, como relleno de grietas en algunas de las principales vialidades, ayudaron a prevenir la formación de nuevos baches, aseguró el presidente municipal.

“Afortunadamente no tuvimos reportes ni de esa obra (Luis Encinas y Veracruz), ni de las otras obras que tenemos en proceso.

Debo decirles también que estamos contentos porque los trabajos que se hicieron de mantenimiento preventivo en calles, y que iniciamos entrando en año, surtieron efecto: mucho de lo que son las grietas que eventualmente fueron tapadas nos ayudó para evitar baches”.

“No podemos cantar victoria, es un tema de todos los días, pero vamos a continuar con el mantenimiento preventivo porque sale mucho más barata este tipo de inversión a estar después tapando baches”, agregó.

Más de 32 millones de pesos se han invertido en Hermosillo para la rehabilitación y mantenimiento preventivo de 49 vialidades primarias, sumado a los recursos ordinarios de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

Jude Bellingham protagoniza polémica tras golpea a Valentín Barco al terminar la semifinal del Mundial 2026

La eliminación de Inglaterra a manos de Argentina en las semifinales del Mundial 2026 dejó un ambiente de tensión dentro del Estadio Atlanta, donde el mediocampista Jude Bellingham protagonizó un altercado con el argentino Valentín Barco una vez concluido el encuentro.

Agresión armada deja un hombre lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre de 51 años resultó gravemente lesionado tras un ataque armado en la colonia Akiwiki, en Hermosillo.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias