Hermosillo, Sonora.- Las últimas tormentas registradas en Hermosillo no afectaron las calles recién intervenidas en la ciudad, afirmó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Estos trabajos que iniciaron sobre todo en 2023, como relleno de grietas en algunas de las principales vialidades, ayudaron a prevenir la formación de nuevos baches, aseguró el presidente municipal.
“Afortunadamente no tuvimos reportes ni de esa obra (Luis Encinas y Veracruz), ni de las otras obras que tenemos en proceso.
Debo decirles también que estamos contentos porque los trabajos que se hicieron de mantenimiento preventivo en calles, y que iniciamos entrando en año, surtieron efecto: mucho de lo que son las grietas que eventualmente fueron tapadas nos ayudó para evitar baches”.
“No podemos cantar victoria, es un tema de todos los días, pero vamos a continuar con el mantenimiento preventivo porque sale mucho más barata este tipo de inversión a estar después tapando baches”, agregó.
Más de 32 millones de pesos se han invertido en Hermosillo para la rehabilitación y mantenimiento preventivo de 49 vialidades primarias, sumado a los recursos ordinarios de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).