El actor estadounidense Kevin Spacey fue declarado inocente este miércoles por un jurado en un tribunal de Londres de haber cometido delitos sexuales históricos contra cuatro hombres.
El ganador del Oscar, de 64 años, fue absuelto de nueve cargos, entre ellos agresión sexual, provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales sin consentimiento y provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales con penetración.
Spacey comenzó a llorar en el banquillo cuando el jurado emitió su veredicto de inocencia.
Durante el juicio de cuatro semanas en el Tribunal de la Corona de Southwark, los fiscales explicaron a los miembros del jurado que el actor había manoseado agresivamente a tres de los hombres en incidentes ocurridos entre 2004 y 2013 en Gran Bretaña, cuando trabajaba en el teatro Old Vic de Londres.
El cuarto dijo que Spacey le practicó sexo oral mientras estaba desmayado en el apartamento londinense de la estrella de Hollywood.
Spacey fue una de las grandes estrellas atrapadas por el movimiento global #MeToo, surgido en 2017 a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.
A pesar de su acusación, él siempre negó los cargos y esto le llevó a revelar su homosexualidad.
Información de Reuters