Hermosillo, Sonora.- Luis Alejandro Coronel fabrica casas de madera con aire acondicionado instalado para perros, donde se pueden resguardar de las temperaturas que superan los 45 grados en Hermosillo.
Hace nueve años, Luis Alejandro sufrió un accidente laboral; le cayó una barda encima que le fracturó 24 huesos y después pasó por tres cirugías de columna.
Ante esto, lo pensionaron y su papá le compró herramientas para que aprendiera el oficio de la carpintería y pudiera trabajar desde su casa.
“Hacía mesas, cajoneras, tocadores, y mi hija me dijo que le entrara a las casitas para perros porque no había en ese entonces en Hermosillo, hace seis años”.
“Ahora nos enfocamos a hacer puras casitas para perros”, mencionó Coronel.
No fue hasta 2020 que un amigo de Luis Alejandro le dio la idea de instalarles un pequeña refrigeración para que las fabricaciones fueran más atractivas, y desde entonces no deja de venderlas.
“Es un plus en tiempo de calor porque en el verano no había mucha venta de casas, en el invierno sí hay mucho trabajo, pero en el verano no, se calmaba mucho”.
“Entonces empezamos con los aires acondicionados y la verdad fue un boom y esta temporada lo he sentido más”, detalló el carpintero.
Este mes, Luis Alejandro ya vendió 14 casas de madera para perros y todavía le falta hacer otras que tiene sobre pedido.
El carpintero tiene su taller en la entrada de su hogar en la colonia Dunas, al norte de Hermosillo.
Explicó que tiene dos medidas: la Suprema en 5 mil 500 pesos, y la Jumbo en 5 mil 900 pesos, ambas con la refrigeración de media tonelada incluida.
Además, por el mismo precio incluye garantía de seis meses, se entrega a domicilio y cuentan con un acabado externo para protegerlas del sol y la lluvia.
Por dentro no se le aplica barniz para evitar que los perros sufran algún daño, explicó Coronel.
Los diseños de las casas varían según el gusto del cliente y las necesidades del perrito.
La refrigeración instalada cuenta con programador para que el aire dure encendido el tiempo que el propietario establezca y tiene un voltaje de 110 A, mismo que se puede conectar a cualquier tomacorriente sin necesidad de hacer otra instalación eléctrica.
Para los interesados en adquirir una vivienda refrigerada para sus perros, pueden enviar un mensaje por Facebook a Luis Alejandro Coronel Blanchett, enviar un WhatsApp al 66 24 27 52 79 o buscar en Marketplace de Facebook “Casa para perro refrigerada”.