-Anuncio-
lunes, septiembre 14, 2026

Exigen jubilados y pensionados del SNTE 54 en Hermosillo se anule cobro del ISR, afectaría su economía señalan

Compartir

Noticias México

“¡Tumben la puerta!”: Irrumpen normalistas en evento de Sheinbaum en Pachuca

El informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Pachuca, Hidalgo, estuvo marcado por momentos de tensión antes y durante el evento, luego de que un grupo de asistentes exigiera ingresar al recinto y, posteriormente, personas identificadas como estudiantes de la Normal Rural “Luis Villarreal”, El Mexe, derribaran uno de los accesos al Domo de las Estrellas.

“Mientras más avanza la gira, más larga se hace la fila”: Alejandro Moreno arremete contra Sheinbaum

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, cuestionó la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum por distintos estados del país, al señalar que durante sus recorridos se han registrado protestas y reclamos relacionados con pensiones, medicamentos, inseguridad, educación y servicios públicos.

“No tengo pactos con el crimen organizado”: Grecia Quiroz responde a señalamientos

La alcaldesa de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, rechazó de manera tajante cualquier vínculo con el crimen organizado o compromisos con actores políticos y aseguró que su único compromiso está con los ciudadanos del municipio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Jubilados y pensionados de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hermosillo exigen se anule el cobro de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se tiene previsto hacerles a partir de agosto.

María del Carmen Ramírez Vázquez, maestra jubilada del SNTE 54, informó para Proyecto Puente que el objetivo de la protesta es que los atienda el secretario general de la sección 54, Javier Ceballos Corral, y evitar se les cobre este impuesto que afectaría sus pensiones.

“Nos sentimos muy molestos, muy enojados, porque se cierne sobre nosotros una amenaza muy seria a partir del mes de agosto, se nos van a agravar las pensiones en este pago con el descuento por el ISR, ellos dicen que son muy pocos a los que les va a afectar esto, puede ser uno o dos, pero su obligación como secretario general, es defendernos”, externó.

La vocera del movimiento de jubilados y pensionados advirtió que les han dicho que serían alrededor de mil 200 jubilados o pensionados los afectados, de un total de 5 mil 500, con este descuento del ISR.

“Esto es una incongruencia y se contrapone con la política del Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), quien dice que al adulto mayor todo el apoyo y aquí, es al que le van afectar la percepción salarial”, resaltó.

María del Carmen planteó que hay tres estados en los cuales no se les cobra el ISR a las pensiones de jubilados, que son Zacatecas, Chihuahua y Sonora, razón por la que no se explican que se tomará la decisión de empezar a hacerlo.

“¿Por qué Sonora va a ser la punta de lanza para que nos empiecen a agravar el sueldo? Nosotros no estamos de acuerdo; el tope que pusieron es a partir del sueldo de 47 mil 300 pesos, ahí se van a empezar a agravar las pensiones, por eso dicen que son pocos los que van a ser afectados, pero es que no debemos de ser afectados nadie”, culminó.

Ramírez Vázquez anunció también que de no tener una respuesta satisfactoria por parte de la administración del SNTE 54 hoy, lunes 10 de julio, se manifestarán este martes frente a las instalaciones del Congreso de Sonora, donde expondrán sus demandas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Cascada de renuncias de regidores de MC en Sonora: se suman a ‘Toño’ Astiazarán rumbo al 2027

Las renuncias dentro de Movimiento Ciudadano (MC) en Sonora continúan y ahora alcanzaron a cuatro regidores de distintos municipios, quienes anunciaron su salida del partido y, en algunos casos, su incorporación a “Sonora Con Todo”, movimiento que respalda al alcalde de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán, rumbo a 2027.

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“¡Tumben la puerta!”: Irrumpen normalistas en evento de Sheinbaum en Pachuca

El informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Pachuca, Hidalgo, estuvo marcado por momentos de tensión antes y durante el evento, luego de que un grupo de asistentes exigiera ingresar al recinto y, posteriormente, personas identificadas como estudiantes de la Normal Rural “Luis Villarreal”, El Mexe, derribaran uno de los accesos al Domo de las Estrellas.
-Anuncio-

Más Noticias