Hermosillo, Sonora.- Con una inversión de 51 mdp se construirán 158 casas para familias en situación vulnerable en Sonora, pero que son propietarias de un terreno regular o ejidal, informó Alfonso Durazo.
El gobernador explicó que con estas acciones se sobrepasará con un 58 % la meta de construcción de vivienda en la entidad, que correspondía a 100 casas, por lo cual el proceso se dividirá en tres etapas y se culminarán a finales del presente año.
“La primera etapa inició el 26 de mayo, y consta de la edificación de 77 casas que beneficiará a 25 localidades ubicadas en San Luis Río Colorado, Guaymas, Empalme, Hermosillo, San Miguel de Horcasitas, Quiriego, Puerto Peñasco y Etchojoa. La segunda etapa se encuentra en proceso de licitación para la construcción de 67 viviendas en Navojoa, Aconchi y Arizpe”, indicó.
La tercera etapa se trata de la coparticipación del gobierno de Sonora con el federal para la aplicación del Plan de Justicia Seri, por lo que este año se destinarán cinco millones de pesos para 14 casas, de las cuales siete estarán ubicadas en Punta Chueca y otras tantas en Desemboque.
En esta etapa, se invertirán 11 millones de pesos, mientras que los ayuntamientos beneficiados aportarán una cantidad similar para hacer, en conjunto, hogares dignos para sus habitantes.
Por su parte, la Comisión de Vivienda (Coves) iniciará el proyecto para realizar cocina, comedor y sala de la casa, mientras que el municipio concluirá el desarrollo con un baño y una habitación.