Ciudad Obregón, Sonora.- Cúpula o domo de calor, canícula, o simplemente el calorón de cada año que llega con la entrada del verano, se ha dejado sentir este miércoles al sur de Sonora y en Ciudad Obregón algunos termómetros registraron entre 49°C y 50°C alrededor de las 2:00 pm.
Cada año, en Ciudad Obregón existen estos picos de temperaturas extremas al inicio de la temporada, antes de las primeras lluvias en diferentes sectores de la ciudad, y más notorio en la Laguna del Náinari y las colonias del sur rodeadas de grandes terrenos baldíos.
Este martes Obregón fue una “isla de calor”
“Vimos pasar camiones urbanos sin aire acondicionado, la mayoría, por no decir todos, y a bordo pasajeros que soportaban con estoicismo el calor ambiental más insoportable aún con los humores corporales.
Todos se aferraban a las ventanillas abiertas; la mayoría estaban cerradas. Cientos de personas ‘en condición de calle’ que deambulan por la ciudad se aferraban como nunca a una sombra por pequeña que fuera, pedían limosna para comprar agua embotellada y los que tuvieron suerte se prendieron como desesperados de una manguera”, detalló Sergio Anaya, periodista en Cajeme.
“Como nunca se sintió la indiferencia de las autoridades a las que se les ha sugerido instalar bebederos públicos, no sólo para los indigentes sino también para las personas pobres, en especial niños, que no traen en la bolsa más que lo necesario para pagar el camión de regreso a casa”, concluyó Anaya.