Hermosillo, Sonora.- Con 25 años de servicio en la Policía Preventiva de Hermosillo, José Ángel Román Rodríguez dijo estar entusiasmado del legado que deja en su hijo Ángel Tadeo, quien decidió seguir sus pasos y ahora forma parte de la corporación.
El oficial director compartió para Proyecto Puente que considera que su perseverancia, esfuerzo y dedicación, son los elementos que influyeron para que su hijo decidiera convertirse en un policía como él, lo cual le llena de orgullo.
“Que más orgullo para un padre que sus hijos sigan el buen ejemplo que les damos nosotros; la dedicación y profesionalismo durante estos 25 años de carrera, siento fue una influencia para que mi hijo decidiera formar parte, lo principal es que sea por vocación y no por obligación”, manifestó.
El servidor público comentó que la comunicación ha sido la clave para poder equilibrar su profesión y su papel como padre de familia, lo cual continúa pero ahora con su hijo como compañero, con quien ya ha colaborado en operativos.
“Afortunadamente hemos sido pegados en toda su vida; tanto como su padre como su jefe le doy algunas recomendaciones, algunos tips, estrategias de cómo funciona la policía, sobre todo el buen trato al ciudadano, ser profesional, buena persona, alguien ejemplar para tener mejores policías y ser buenos integrantes en la familia”, mencionó.
Por su parte, Ángel Tadeo Román Monge, quien es oficial preventivo desde hace siete meses, platicó que su padre lo ha inspirado en muchas formas, pero fue su ejemplo de constancia y disciplina lo que lo hizo decidirse a experimentar todo lo que le había contado.
“Él a lo largo de su carrera ha tenido varios puestos y como lo comenta, en nuestra casa hay mucha cercanía, entonces él se acercaba y nos contaba cómo estuvo su día; de hecho casi diariamente tengo yo una plática con él, ya sea tomando café o viendo la tele, lo trato de consultar porque el de la experiencia es él”, externó.
Ángel Tadeo reconoció que si en algún momento de su vida tiene un hijo o hija, le gustaría continuar con el legado familiar pues sería para él un orgullo, pero asegura no se lo impondría ya que como su padre fue con él, dejaría que fuese por iniciativa propia que decidiera hacerlo.
“Si algún día en un futuro a un hijo mío le da el gusto, le da la curiosidad por ser policía y dedicarse a eso, adelante y con todo el apoyo mío. Aquí empiezas desde cero, desde la tropa y aprendes mucho, se va dando todo conforme a la responsabilidad, entonces yo quiero seguir ascendiendo, poco a poco, por ahora”, comentó.
A lo largo de sus 25 años como policía, José Ángel, quien ha desempeñado varios cargos dentro de la corporación de seguridad pública, pasando de ser policía preventivo a responsable de turno, luego encargado de zona de Tránsito y actualmente de la Policía Preventiva, espera ser un ejemplo de compromiso para compañeros y familia.