Tras una reunión con autoridades de educación de Nuevo León, el gobernador Samuel García informó que los estudiantes de la entidad podrán decidir si acuden a clases presenciales o las toman en línea debido a la ola de calor, pues se espera que esta semana el termómetro llegue a los 45 grados.
A través de sus redes sociales, el mandatario dijo que tuvo una junta con integrantes de la Secretaría de Educación del Estado para encontrar una alternativa y preservar la salud de los menores que acuden a clases presenciales, principalmente en las escuelas en las que no cuentan con aire acondicionado o tienen problemas con la energía eléctrica.
“Junto con las autoridades de Educación, he tomado la decisión de ser flexibles y dejar a discreción de padres y directivos de planteles, que nuestros niños en afán de protegerlos del calor, puedan tomar clases en línea o desde casa sin perjuicio alguno”, dijo Samuel García.
De acuerdo con el gobernador, la próxima semana será “inédita y muy caluroso” pues se pronostica que entre el lunes y el jueves se alcancen los 45 grados.