Hermosillo, Sonora.- “No me puedo meter en eso, ya es una temporada de otro calor; van a estar saliendo cosas, pero es normal”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la filtración de un video en que Claudia Sheinbaum aparece haciendo un reclamo al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
En conferencia matutina, el mandatario señaló que “todo eso es normal” y que “lo más importante es que haya democracia”.
“Que sea el pueblo el que decida, que haya piso parejo, que hagamos historia todos, que desterremos el dedazo, el tapado, el destape, la cargada, la manipulación en los medios y la publicidad”, dijo.
El miércoles, en redes sociales se filtró un video que muestra a la aún jefa de gobierno de Ciudad de México y aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia en 2024, Claudia Sheinbaum, reclamando al gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional morenista, Alfonso Durazo, que la hayan recibido con gritos antes de la reunión extraordinaria del domingo.
Aunque el audio no deja muy clara la conversación entre los morenistas, sí es perceptible el momento en que Sheinbaum, señalando a Durazo, refiere “ya me cansé”, en alusión a los simpatizantes de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal que la increparon previo a la reunión del Consejo Nacional.
Más tarde el mismo día, el también aspirante a la candidatura morenista y diputado federal con licencia Gerardo Fernández Noroña reveló el motivo que llevó a Claudia Sheinbaum a expresarle su molestia al gobernador Alfonso Durazo.
“Lo que ella reclamó es que hubo dos aspirantes que llevaron grupos, Marcelo y Monreal, y todo indica que un grupo que apoya a Marcelo le gritoneó a Claudia y esto le irritó”, expresó.