Ciudad de México.- Marcelo Ebrard se reunió con Andrés Manuel López Obrador para presentar su renuncia como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y así buscar la candidatura a la Presidencia de la República por Morena.
El canciller llegó minutos después de las 12:00 horas locales a Palacio Nacional, donde entregará su renuncia al presidente tras más de cuatro años y medio en el cargo.
Ingresó por la calle Corregidora, donde se encontraban decenas de simpatizantes.
Posteriormente ofreció una conferencia de prensa en el primer piso de la librería Porrúa, ubicada en el centro histórico de la Ciudad de México, a metros del recinto histórico, hasta donde llegó a pie.
A su salida de la reunión, Ebrard reveló ante los medios que él “regresará aquí, a Palacio Nacional, hasta octubre de 2024”, en relación a que se ve como el ganador de las elecciones tanto del partido como las presidenciales del próximo año.
El excanciller salió del recinto pasadas la 13:30 horas, donde declaró que se despidió del presidente López Obrador y hablaron de muchas anécdotas juntos, una de ellas la intensa relación que desde la secretaria a su cargo tuvo con el gobierno de Estados Unidos.
Con información de Milenio.