-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

‘Ningún reto viral en redes hará de ti un mejor estudiante’, señala titular de SEC Sonora

Noticias México

México recupera tres piezas arqueológicas en Nueva York; una estaba en el Museo Metropolitano de Arte

México recuperó tres piezas arqueológicas que permanecían en Nueva York, incluida una figura de Nayarit resguardada en el Met. La restitución fortalece la protección del patrimonio cultural mexicano.

¿Cuántos años de prisión podrían recibir los adolescentes implicados en el caso del conductor de aplicación en Mexicali?

Tres adolescentes fueron detenidos por el asesinato de un conductor de Didi en Mexicali. Conoce qué sanciones establece la ley para cada uno de los presuntos responsables.

¿Subirá tu suscripción? Crunchyroll actualiza tarifas en México para 2026

Crunchyroll incrementó el precio de sus planes de suscripción en México para 2026. Conoce cuánto costarán las membresías Fan y Mega Fan, qué beneficios incluyen y cómo acceder a la plataforma de forma segura.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “Ningún reto viral en redes hará de ti un mejor estudiante, tú no tienes nada que demostrar”, declaró el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora.

En un video publicado en redes sociales de la dependencia, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, advirtió a las y los estudiantes de Sonora sobre el riesgo que significa querer seguir modas o retos virales de internet.

“Lo más probable es que puedas salir lastimado, afectar tu salud, tu condición física o poner incluso en riesgo tu vida”, dijo.

El funcionario estatal recordó que aunque las redes y los canales de ‘streaming’ ofrecen un sinfín de ventajas, en muchas ocasiones se promueven conductas de riesgos que “van más allá de un simple desafío o un juego”.

“Recuerda: tú no tienes nada qué demostrar. Por eso, no te arriesgues”, puntualizó.

Diversos medios alrededor del país han documentado casos en que niños, adolescentes y jóvenes estudiantes terminan con afectaciones a la salud tras realizar retos virales que encontraron en redes como TikTok o Instagram.

Alumnos de México se han enfrentado a hospitalizaciones y hasta a problemas con la justicia solo por cumplir con retos que los desafían a actos extremos, mismos que luego suben a sus perfiles, como tomar medicamentos recetados, probar drogas o desaparecer por un determinado tiempo.

Por ejemplo, una estudiante de secundaria de Ecatepec decidió ‘entrarle’ al reto llamado ‘El que se duerma al último gana’, que consiste en ingerir gotas del ansiolítico clonazepam.

El resultado del ‘reto’: la joven tuvo que recibir asistencia médica y acabó en el Sistema de Urgencias del Estado de México, a donde fue trasladada para realizarle un lavado gastrointestinal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.

Lluvias afectarán servicio de agua en estas colonias al sur de Hermosillo

Agua de Hermosillo informó que las lluvias en la presa El Novillo provocaron la salida temporal de operación de los equipos de bombeo, lo que ocasionará variaciones en el servicio de agua al sur de la ciudad mientras se restablece el sistema.

Incendio en taller destruye vehículo en Hermosillo; fuego estuvo cerca de alcanzar gasolina

Incendio en un taller de Antorcha Campesina destruyó un vehículo en Hermosillo. Bomberos controlaron el fuego que amenazaba con alcanzar gasolina.
-Anuncio-

Más Noticias