Anna Mae Bullock, mejor conocida como Tina Turner, La Reina del Rock ‘n’ Roll, ha muerto a la edad de 83 años, así lo comunicó su representante en declaraciones, información que fue recogida por los medios de Sky News y el Telegraph.
“Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’ ha fallecido hoy en paz a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”, informó Peter Lindbergh.
La carismática vocalista de éxitos como “Let’s Stay Together”, padeció de problemas de salud sus últimos años de vida, pues en 2016 fue diagnosticada con cáncer intestinal y recibió un trasplante de riñón en el año de 2017.
Nacida en Estados Unidos y nacionalizada en Suiza, Tina Turner fue cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa, teniendo un despegue en su carrera en la década de 1960, cuando se unió a Iker Turner (posteriormente su marido), para formar el dúo musical de Ike & Tina Turner.
Sin embargo, Tina sufriría de abuso físico y emocional por parte de Iker, por lo que finalizarían su matrimonio en 1976 después de 20 años de relación, comenzando su carrera como solista para coronarse como La Reina Negra del Rock a los 40 años.
Con éxitos como “Proud Mary”, “Nutbush City Limits”, “We Don’t Need Another Hero” entre muchos otros, Tina representó un ícono para el pop, rock y rhythm and blues, vendiendo más de 150 millones de discos en todo el mundo, así como el haber ganado 12 premios Grammy, y ser votada junto a Ike al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991 y sola en 2021.