El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció con respecto a la postura que Grupo México lanzó luego que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) tomaron tres tramos de vías férreas de Ferrosur tras el decreto federal por el que se declararon de utilidad pública.
Desde su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo aseguró que la ocupación del tramo Coatzacoalcos-Medias de Aguas buscará acelerar las obras del Interoceánico. A su vez, señaló que la intervención del Federal también buscará evitar la privatización de las obras y “garantizar un futuro de justicia para las nuevas generaciones.
“Se está buscando que se avance más y se integre toda la región. (…) Es unir desde el Istmo hasta la Península de Yucatán y no queremos que en el futuro se privatice todo lo que está haciendo”.
“Decidimos proteger todas las obras y hacer uso de nuestras facultades legales, porque no estamos actuando de manera autoritaria”.
La empresa, propiedad de Germán Larrea, advirtió consecuencias por la ocupación del tramo Coatzacoalcos-Medias de Aguas. Ante ello, y tal cual afirmó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Andrés Manuel negó que se trate de una expropiación: “¿Qué se expropió? Lo que es propiedad privada. Es muy distinto a recuperar una concesión que es de la nación”.
Información de Infobae