Ciudad de México.- La lluvia de estrellas de Eta Acuáridas tendrá su pico máximo este fin de semana, si bien lleva activa desde el 19 de abril y hasta el 28 de mayo, siendo generada por los restos del cometa Halley.
En México, el mejor momento para apreciar la lluvia de estrellas es durante la madrugada del 6 de mayo, donde el pico para apreciarlas será entre las 2:54 y las 4:57 horas del centro del país.
Habrá oportunidad para ver los meteoros desde las 2:15 horas, cuando el radiante, el punto del que parecen surgir, se asoma por el horizonte, hasta alrededor de las 5:45 horas, aunque a menor intensidad, haciendo más complicado captarlos.
Para poder apreciar la lluvia de estrellas de Eta Acuáridas, no se requiere de equipo especializado, aunque puede ayudar tener alguna aplicación como StarWalk o SkyView, para enfocar nuestra vista en la zona del radiante.
Será indispensable contar con el cielo despejado, paciencia y encontrarse en un lugar apartado, lejos de las luces de la ciudad, donde deberemos esperar a que nuestros ojos se acostumbren a la oscuridad aproximadamente 15 minutos.
Con información de Xataka México.