El dúo de urbano colombiano, Grupo La Factoría, es señalado de maltrato animal por habérsele adjudicado la responsabilidad de la muerte de un perro en Puebla.
El perro en cuestión se trataba de bulldog inglés que perdió la vida debido a la negligencia de sus dueños, pues la mascota se encontraba amarrada a una estructura de metal que eventualmente lo llevó a ahorcarse.
Así, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla comenzó una investigación del caso, a la par que comenzaban los rumores que señalaban a La Factoría de ser los dueños y responsables de la tragedia.
En respuesta, los cantantes lanzaron un comunicado abordando el tema y aclararon que no tenían ningún vínculo con la mascota, así como que la agrupación reside en Colombia y no México.
Por otra parte, usuarios de redes sociales denuncian que los responsables de este caso de maltrato animal son de hecho imitadores de La Factoría y no el dúo original, y en comentarios de la misma publicación en Facebook han comenzado a compartir imágenes de los presuntos culpables.