Los Ángeles, 10 de abril (LaOpinión).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) lanzó una alerta a estadounidenses para evitar cargar celulares en conexiones públicas con USB, como en aeropuertos o centros comerciales.
La agencia indicó que los hackers han logrado intervenir este tipo de conexiones para la distribución de malware para el monitoreo de los dispositivos.
“Evita utilizar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales”, dijo la agencia en un tuit. “Los malos actores [sic] han descubierto formas de usar puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos”.
Es decir, al utilizar esas conexiones, las personas se arriesgan a que sus celulares descarguen virus y algún sistema de espionaje.
El FBI sugiere a las personas utilizar las islas de carga pública solamente con cargadores directamente a la corriente eléctrica, no solamente con el USB.
“Lleve su propio cargador y cable USB y use una toma de corriente en su lugar”, se indicó.
Cargar los celulares en islas públicas se ha vuelto muy popular en Estados Unidos, ya que es una forma fácil de mantener el teléfono en funcionamiento, pero con la alerta del FBI la situación cambia.
Los riesgos de tener malware y software de monitoreo en los celulares es que los delincuentes pueden robar la información personal y financiera de las personas que utilizan aplicaciones.