El Gobierno del Estado de Sonora tiene un presupuesto aproximado a 100 millones de pesos para adquirir unidades del transporte público de todo tipo, que incluyen camiones eléctricos y de gas, informó Omar del Valle Colosio.
El secretario de Hacienda en la entidad, explicó que con este recurso destinado para 2023, se pretende tratar de solucionar la problemática del transporte público en todo el estado.
“Actualmente en el presupuesto existen 100 millones de pesos etiquetados para la adquisición de unidades, habría que revisar con el Instituto del Transporte si la propuesta económica es mejor en el arrendamiento de mediano plazo que te permita tener una opción de compra.
El gobernador, Alfonso Durazo, hablaba de dos alternativas, comprar o rentar (las unidades eléctricas y de gas), también está el tema de rentar con la opción de compra, existe ese recurso etiquetado en este año, la política de transporte que dirige el gobernador es que se puedan ir aumentando las unidades sobre todo en aquellas áreas donde se han afectado y poder tener unidades de distinto tipo, ya sea más unidades, camiones eléctricos, etcétera”, detalló el funcionario estatal.
Alfonso Durazo anunció la posible adquisición de autobuses eléctricos y de gas, para tratar de solucionar el problema de transporte público en Sonora.
El gobernador del estado explicó que se analiza renta estas unidades eléctricas y de gas, con opción de compra, sin embargo, la empresa fabricante de los camiones debe presentar un proyecto financiero al gobierno del estado, para ver la posibilidad de adquirir los autobuses.