Hermosillo, Sonora.- Del 16 al 19 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regresará a Sonora en su visita número 23 y recorrerá siete municipios y localidades para supervisar obras y dar seguimiento a varios temas.
Esta es una de las visitas más importantes del mandatario federal. El jueves 16 de febrero arribará a Hermosillo, a las 17:30 inaugurará un Banco de Bienestar y sostendrá una reunión de seguridad. El viernes 17, de 7:00 a 9:00 horas ofrecerá en la ciudad su conferencia mañanera.
A las 11:30 horas del mismo viernes, López Obrador viajará de Hermosillo a Puerto Peñasco, para supervisar la obra de la planta fotovoltaica en el municipio y a las 15:30 horas se trasladará a Nogales donde recorrerá el libramiento ferroviario.
El sábado 18 de febrero a las 11:00 horas, López Obrador inaugurará la carretera Agua Prieta–Bavispe y a las 13:30 horas, se trasladará al municipio de Bacadéhuachi, para visitar la mina de litio, asimismo, a las 17:15 horas acudirá a evaluar la carretera de Guaymas.
El domingo 19 de febrero a las 11:00 horas, el presidente de la República dará seguimiento al Plan de Justicia Yaqui, en Loma de Guamúchil, del municipio de Cajeme.
Recientes visitas de AMLO a Sonora
La última visita número 22 a Sonora del presidente de México fue el 28 de octubre de 2022, cuando se reunió con John Kerry, enviado especial del Clima del Gobierno de Estados Unidos, para evaluar el Plan Sonora de Energías Sostenibles. Al día siguiente, López Obrador viajó a Guaymas para firmar el decreto para restituir tierras a integrantes de la tribu yaqui.
La visita 21 de López Obrador fue en agosto del 2022, los días 19, 20 y 21. En esta gira el mandatario federal se reunió con alcaldesas y alcaldes de la sierra, además, supervisó avances en obras de infraestructura y dio seguimiento al Plan de Justicia Yaqui.
El 20 de mayo, el presidente de México estuvo en Ciudad Obregón en su visita 20. Ahí dio su conferencia matutina, en la que abordó temas de seguridad y aseguró que hay un presupuesto para impulsar la estrategia de pacificación.
La tarde de ese mismo día, López Obrador encabezó una reunión en Mesa Colorada, localidad del municipio de Álamos, donde firmó el Plan de Justicia Guarijío. El 21 del mismo mes, Andrés Manuel supervisó los avances de los trabajos realizados en el Plan de Justicia Yaqui y al día siguiente hizo lo mismo con el Plan de Justicia Seri.