-Anuncio-
domingo, agosto 23, 2026

Incendios forestales en Chile dejan 24 muertos, 800 casas destruidas y 10 detenidos

Noticias México

Alito estalla contra Rocha Moya: lo acusa de evadir la justicia y lanza advertencia

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, arremetió contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, luego de su regreso al cargo y la nueva solicitud de licencia presentada ante el Congreso local.

Marina asegura vehículo blindado y destruye tres explosivos improvisados en Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron un vehículo con blindaje artesanal y tres artefactos explosivos improvisados durante recorridos de vigilancia realizados en distintos puntos de Sinaloa.

Congreso de Sinaloa aprueba por unanimidad nueva licencia temporal de Rubén Rocha Moya

El Congreso de Sinaloa aprobó por unanimidad la nueva licencia de Rubén Rocha Moya para separarse temporalmente de la gubernatura por un periodo superior a 30 días y con carácter indefinido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Patricia Luna

SANTIAGO (AP).— Los incendios forestales que asolan al sur de Chile con fuerza desde el jueves han causado la muerte de 24 personas y la destrucción de 800 viviendas, informaron las autoridades el domingo, en momentos en los que empieza a llegar a la nación la ayuda internacional.

Hay 260 incendios que asolan la nación sudamericana, de los cuales 148 ya están controlados. Los bomberos siguen combatiendo 51, de los cuales 28 son de especial gravedad. Además, hay 10 detenidos por su posible vinculación al origen de los incendios, informó en su último balance el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Monsalve señaló que las condiciones climáticas son más favorables el domingo para la contención de estos fuegos, pero las autoridades siguen trabajando para prepararse para la próxima semana donde las previsiones anuncias condiciones climáticas extremas favorables para la propagación del fuego.

En tanto, la ayuda internacional ya empezó a llegar al país, tras la intensa gestión del Presidente Gabriel Boric. Argentina comprometió la llegada de brigadistas y del otro lado del Atlántico, el Presidente del gobierno español Pedro Sánchez anunció la partida de un avión del Ejército del Aire con 50 militares de la Unidad Militar de Emergencia “y material de última tecnología que incluye drones” para cooperar en la extinción de los incendios, algo en lo que el país europeo tiene experiencia.

“En España conocemos bien el drama de los incendios forestales”, tuiteó Sánchez, al anunciar el envío de ayuda, que fue agradecido por Boric.

“Muchas gracias Pedro, a ti y al pueblo español, por su rápido apoyo en estos momentos difíciles. ¡La solidaridad cruza océanos!”, respondió el mandatario chileno, que sostuvo el domingo por la mañana una reunión con el sector privado, que está colaborando en el combate al fuego, antes de viajar de nuevo a terreno, a la región del Bío Bío.

Se está trabajando también para el envío de ayuda desde México, Colombia o Brasil, entre otros países.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Exhiben a vehículo de Protección Civil ocupando un cajón para discapacitados en Hermosillo; dependencia investiga el caso

Una unidad automotriz de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue captada en fotografía en el momento que se encontraba estacionada en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

Soriana cierra 20 tiendas y achica otras 60, mientras Walmart y Chedraui aceleran su expansión

El mapa de los supermercados en México está cambiando y Soriana tomó una ruta distinta a la de sus principales competidores: en lugar de acelerar la apertura de sucursales, la cadena prepara el cierre de 20 tiendas y la reducción de superficie comercial en alrededor de 60 establecimientos durante 2026.

Pata de Perro y ciudadanos protestan en Hermosillo contra nueva “Ley Matanza”

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Fundación Pata de Perro en Hermosillo junto a varios ciudadanos se manifestaron la mañana del domingo frente al Congreso del Estado ante su rechazo a la “Ley Matanza”.
-Anuncio-

Más Noticias