Danna Ponce había realizado una denuncia contra Jorge “Coco” Levy en junio de 2022 por presunto abuso sexual, luego de que la actriz declarara que el hijo de Talina Fernández tocó su cuerpo sin consentimiento alguno.
A su causa, varias jóvenes se unieron a Ponce con otras acusaciones a Jorge Levy por violencia sexual dejando inclusive al productor de Videocine sin empleo.
Y aunque su acusación estaba tomando relevancia pública, Danna declaró que decidió desistir de la denuncia debido a que consideró que el rumbo que la demanda estaba tomando estaba lejos de asegurarle algún tipo de protección.
“La ley no está preparada para protegernos, y lamentablemente quieren que seas radical en cuestión de daños; quieren que llegues con moretones (…) seas víctima de violencia física para que tomen en cuenta lo que ‘probablemente’ estás diciendo”, explicó.
“Y aparte te cuestionan a ti como víctima todo el tiempo de lo ocurrido cuando tú tampoco tienes idea de qué acaba de pasar y sigues un poco en shock”, agregó.
Danna indicó que este proceso ha sido muy desgastante tanto para ella como su familia puesto que la ha llevado a “muchos escenarios innecesarios”, así como que el caso le ha producido un cuadro de ansiedad y depresión que la han llevado a medicarse.
“La ley no está lista, para protegernos, no tiene leyes que hagan que nuestra voz valga algo, que nos digan ‘yo te creo’, no existe eso (…) y es doloroso”, señaló.
Danna concluye el video diciendo que a pesar de todo, cree que la lucha valió la pena, puesto que logró su principal objetivo: proteger a otras mujeres de Levy.
Además agradece a su familia y a las mujeres que la apoyaron en el caso, así como a su abogado Edgar Adaya, quien estuvo también frente a los medios actualizando la denuncia y a Miriam Blanco quien ha sido su terapeuta.
“Me siento tranquila, voy a seguir con mis sueños, tengo muchas cosas por hacer (…) Dejemos de tener miedo a hacer las denuncias por situaciones como esta en donde tienes que tirar la toalla porque sabes que no estás llegando a ningún lado”.
“Siempre pónganse a ustedes primero, no importa lo que diga la gente, al final ellos no están luchando por ti, y no van a hacerlo tampoco”, concluye.