Hermosillo, Sonora.- Evitar el desperdicio de comida esta época decembrina pide el Banco de Alimentos de Hermosillo, para ello pone a la disposición recomendaciones de ahorro que ayuden a reducir el desperdicio generado en estas fechas.
De acuerdo al BAMX de Hermosillo el desperdicio de alimentos en Navidad y Año Nuevo también tiene un impacto en el medio ambiente, ya que casi un 60% de los alimentos que se producen en estas fechas acaban en la basura.
La institución de asistencia privada señaló que no estamos habituados a tomar en cuenta los recursos que son utilizados para la producción de los alimentos y consecuentemente contaminación que eso genera.
La primera recomendación es planificar las compras, por ejemplo, organizarse por medio de una lista, pues ayuda a tener en cuenta el número de personas que asistirán a una reunión para sólo comprar lo necesario.
Una segunda sugerencia es evitar llenar el refrigerador con alimentos que no se utilizarán, ya que esto produce que se sobrecargue y consuma energía en exceso, además de que puede afectar el tiempo de vida de los alimentos ya que dificulta la circulación del aire.
Otra recomendación es compartir lo que sobre, pues hay personas que preparan más de lo necesario y otras compran más de lo que van a utilizar, sin tener en cuenta la cadena de producción de los alimentos y la contaminación que se genera.
Para brindar apoyo o conocer más sobre las estrategias del Banco de Alimentos para mitigar el hambre pueden comunicarse al 662 260 7203 o encontrarlos en redes sociales como Banco de Alimentos de Hermosillo. También puedes encontrar la publicación en Facebook: