Ante el llamado de vestir de blanco y rosa el domingo 27 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López dijo que la marcha que encabezará ese día es para celebrar la 4T y no es respuesta a la movilización a favor del INE, al tiempo lo que hizo un llamado para que no haya “acarreados”.
Aseveró que lo respaldan millones de mexicanos ya que tiene un aprobación del 70 por ciento, “¿por qué se extrañan si vamos a marchar?”. Dijo que la marcha se transmitirá pero no cadena nacional.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que es una celebración por lo menos cuatro años de su gobierno por lo que invitó a sus simpatizantes. Aseveró que será una movilización, “no diría triunfal pero sí de mucha satisfacción, de dicha, de felicidad por estar viviendo estos tiempos interesantes”.
“Tenemos mucho que celebrar, la mayoría de la gente está contenta, no es un asunto de colores”, expresó.
El titular del Poder Ejecutivo Federal afirmó que son partidarios de la hipocresía y la sumisión, clasistas. discriminan, los que se oponen a su gobierno. Cuestionado por la convocatoria de la oposición de vestir de blanco y rosa el 27 de noviembre, dijo que cada quien es libre de hacerlo como quiera.
“¿Que habrá acarreados? No vengan acarreados, la gente viene por su propuesta a pie y voluntad porque son millones de hombres libres y cincuentena que respaldan este movimiento”, afirmó.
Criticó que digan que habrá acarreados cuando su gobierno tiene una aprobación del 70 por ciento. “No sé de dónde sacan que vamos a hacer un acto con acarreados si tenemos de aprobación 70 por ciento. ¿Cuánto es en 90 millones?, como 50 millones de mexicanos”, señaló el jefe del Ejecutivo quien agregó:
“Me están informando que vienen, ni modo que le vamos a pagar su pasaje, desde Estados Unidos y es fiesta bandas, batucadas, tamborileros, marimbas, porque sí tenemos mucho que festejar, sobre todo, por el cambio de mentalidad que hemos logrado con la revolución de las conciencias, ha sido como una gran campaña de alfabetización política”, aseveró.