-Anuncio-
lunes, octubre 12, 2026

Y la revolución humana ¿cuándo?

Compartir
Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Estamos por recordar un año mas nuestra revolución mexicana. Momento histórico Nacional y Mundial.

Como sociedad hemos vivido mas revoluciones: la cognitiva, agrícola, revolución industrial, cultural, entre otras.

Estas revoluciones no han sido solo en nuestro País, sino que todos los paises llegan a momentos en que requieren cambios para sortear lo que estan enfrentando.

Pero que es lo que lleva a generar la revolución?

¿Por qué se dan?

¿Qué sucede para llegar a ellas?

Las revoluciones se dan cuando entra en crisis el modelo que se tiene, cuando es insuficiente, cuando es rebasado y requiere actualizarse; cuando las crisis se convierten en fuertes amenazas para la vida humana.

Se dan entre la inestabilidad y obligan a buscar como solventar los multiples retos a los que nos enfrentamos como sociedad.

Se dan por la necesidad de cambios, cambios estructurales para seguir avazando

Ahora bien, traigamos esta reflexión hacia nosotros: ¿cuantas crisis y amenazas  tenemos como humanos?

Muchas diremos…

No hemos generado una revolución humana ante las múltiples amenazas, como: inseguridad, inestabilidad, sufrimiento y las crisis que enfrentamos con nuestra forma de ser hoy, comportarnos, responder, entender y atender la vida, nuestra vida misma. Porque también ocupamos atendernos.

Hoy en día nos vemos amenazados en lo mas profundo: alejarnos cada ves más de nuestra esencia.

Vemos amenazada la cordura, la paciencia, la motivación, la pasión, la esperanza y la FE, entre muchos otros valores y aspectos importantes en la condición humana. Porque tambien está en crisis el ser humano.

Por lo que se requieren cambios en la mentalidad: es urgente cambiar actitudes y creencias

¿Qué más necesitamos vivir para promover una revolución humana?

¿Qué pasaría si se diera? ¿cómo seríamos y cómo sería nuestra vida?

Hay que recordar que:

Fueron revoluciones colectivas que impactaron en los individuos.

Ahora se requieren revoluciones individuales que impacten en las colectividades.

Así que preguntémonos cada quien: ¿Qué debe hacer hoy? ¿Qué puede hacer hoy?

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Tunden a Marina del Pilar por fotos de rescate tras lluvias; la acusan de simulación y montaje publicitario

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, enfrenta críticas en redes sociales por fotografías oficiales en las que aparece junto a personas afectadas por las lluvias de la tormenta tropical Rachel. Usuarios cuestionaron la autenticidad de las imágenes y acusaron al gobierno estatal de privilegiar la imagen pública en medio de la emergencia.

Declaran culpable a Gabriel “N” por abuso sexual contra su hija Dafne Zapata Quintos; el caso llega a etapa de sentencia

Un juez declaró culpable a Gabriel “N” por el delito de abuso sexual agravado cometido contra su hija, Dafne Zapata Quintos, tras una audiencia de más de cuatro horas celebrada en el Centro Integral de Justicia de El Mante, Tamaulipas. La denuncia fue presentada originalmente en 2019 por la madre de la menor, Alejandra Quintos.

Tragedia en Six Flags de Georgia: un muerto y varios heridos tras incidente en montaña rusa

Un hombre murió y varias personas resultaron heridas tras un incidente registrado la tarde del lunes 12 de octubre en el parque de diversiones Six Flags Over Georgia, ubicado en el área metropolitana de Atlanta, Estados Unidos.

Nuevo relleno sanitario de Puerto Peñasco alcanza 80% de avance; invertirán 52 millones de pesos

El nuevo relleno sanitario de Puerto Peñasco registra un avance del 80% en su primera etapa, con una inversión de 52 millones de pesos, informó el Gobierno de Sonora. La obra busca atender el problema de disposición de basura en el municipio, donde diariamente se generan alrededor de 80 toneladas de residuos y el sitio actual ha presentado incendios que afectan la calidad del aire.
- Advertisement -