El actor de Hollywood, Kevin Spacey, enfrenta 7 nuevos cargos por agresión sexual en Reino Unido, todos relacionados con la misma presunta víctima, según informaron fiscales británicos este miércoles, sumando 12 cargos en total.
Los nuevos cargos autorizados por los responsables de la fiscal de la corona son tres por agresión indecente, tres por agresión sexual y uno por hacer que la víctima participe en actividades sexuales sin consentimiento. Estos cargos se relacionan con los incidentes de 2001 y 2004, donde se le acusó de agredir sexualmente varias veces a un hombre.
La fiscal aprobó los cargos luego de “una revisión de la evidencia recopilada por la Policía Metropolitana en su investigación”, comentó Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales de CPS.
El actor estadounidense ya se había declarado inocente de las presuntas cuatro agresiones sexuales a tres hombres entre marzo de 2005 y abril de 2013, cuando era director artístico del teatro londinense Old Vic.
Dicho proceso se tiene programado para el 6 de junio de 2023 y se estima que durará alrededor de 3 a 4 semanas, muy probablemente en Old Bailey, juzgado de Londres, Inglaterra.
Además, el ganador de dos Óscares por “Belleza americana” (1999) y “Sospechosos habituales” (1995), se enfrentará también a una audiencia judicial el próximo 16 de diciembre por los nuevos cargos.